maximum dose of paxil quitting cymbalta side effects desyrel tricyclic antidepressant celexa while pregnant remeron interact dextromethor

MultiPly, el pabellón del London Design Festival 2018

MultiPly es una laberíntica serie de espacios interconectados que se sobreponen e intercalan, un pabellón diseñado para hacer que los visitantes reflexionen sobre la manera en la que construimos nuestros hogares y ciudades. La firma encargada de dirigir este proyecto es Waugh Thistleton Architects.

La instalación de 9 metros de altura realizada con madera americana tulipwood guía a los visitantes a través de una serie de escaleras, corredores y espacios abiertos que los invitan a explorar el potencial de la madera en la arquitectura.

 

 

El pabellón confronta dos de los más grandes retos de la época —la necesidad de vivienda y la urgencia de combatir el cambio climático— y presenta la fusión de sistemas modulares construidos con materiales sustentables como una posible solución a esos problemas.

La estructura tridimensional será construida empleando un sistema flexible compuesto por 17 módulos de madera cruzada y laminada reforzada con coyunturas fabricadas digitalmente.

 

 

El director de la firma, Andrew Waugh, declaró que este proyecto demuestra que no solo provee soluciones eficientes, sino también experiencias disfrutables: “La estructura hará que la gente lleve una danza feliz al subir y bajar escaleras a través de sus puentes. Los hará que exploren la luz y el espacio”.

 

 

MultiPly es un proyecto neutral en cuanto a carbono: todas las emisiones producidas en la extracción y procesamiento de la madera, aunada a la fabricación e instalación de la estructura, y todas las etapas para su transportación, se compensan con el carbono almacenado en su estructura terminada y con la energía generada por la incineración de los desechos de madera.

 

La firma Waugh Thistleton se une a la lista de ilustres arquitectos que han colaborado con la vanguardista American Hardwood Export Council (AHEC), promotora internacional de la madera, y con ARUP, una empresa que presta servicios profesionales de ingeniería, diseño, planificación, gestión de proyectos y servicios de consultas; ambas empresas con trayectoria reconocida ya en el London Design Festival.

 

 

El director de la AHEC no perdió la oportunidad de celebrar la colaboración lograda con este proyecto: “Waugh Thistleton ha venido innovando en el uso de madera para construcción por décadas. MultiPly explora una nueva manera más sustentable de construir, al traer un material de emisiones negativas como el american tulipwood al mundo del diseño modular”.

 

Texto: Kevin Cárdenas (traducción y adaptación)

Fotografías:  © David Parry PA

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!