Norman Foster Foundation presenta Urban Mobility Workshop

Fomentar el trabajo interdisciplinario entre la juventud para que su energía creativa sea capaz de adelantarse a las problemáticas del futuro. Esa es la filosofía que rige a la Norman Foster Foundation, que a partir del 17 y hasta el 21 de septiembre presentará Urban Mobility Workshop con el apoyo de BYD y con sede en Madrid. Este año, parte del cuerpo docente estará integrado por talento mexicano: Fernando Romero, director de la firma fr-ee, encargada del proyecto del nuevo aeropuerto de la capital mexicana y Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

 

 

La temática del workshop girará alrededor de la fusión arquitectónica de los edificios y las posibilidades para la infraestructura en movimiento con el objeto de mejorar la movilidad urbana. Para el estudio se tomarán como eje tres tipologías urbanas: la ciudad de gran densidad que crece verticalmente, que estará representada por la Ciudad de México; la ciudad de gran densidad con crecimiento medio, que será Londres; por último, la de altura baja, poca densidad y gran dispersión, que tendrá como ejemplo la bahía de San Francisco. La dirección del workshop estará a cargo del gerente de Space Syntax, Tim Stonor.

 

 

El comité de selección de Urban Mobility Workshop evaluó las candidaturas de estudiantes, de las cuales eligió a diez, pertenecientes a universidades de todo el mundo, desde la Academia Libanesa de Bellas Artes en Beirut, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de El Cairo en Egipto, la Escuela de Urbanismo y Arquitectura de Nueva Delhi en la India, hasta la Universidad de Hong Kong, en China, quienes trabajarán con un grupo de expertos en temas de movilidad urbana.

 

 

La Norman Foster Foundation, como anfitriona del evento, abrirá las puertas de su archivo y sus proyectos de investigación para ponerlos a disposición de los participantes, y así lograr un trabajo colaborativo con visos al futuro de las ciudades.

Texto: Yaheli Hernández

Ilustración de portada: Greys cigarettes advertisement, London in 2500, c. 1935.

Fotos: cortesía Norman Foster Foundation

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!