NYCxDESIGN

Hoy, 11 de mayo, todos los caminos nos llevan a Nueva York. Exposiciones, instalaciones, ferias, charlas, páneles y muchas más actividades sobre arquitectura, tecnología, ingeniería, moda, cine, mobiliario y otras tantas disciplinas engalanarán a La Gran Manzana del 11 al 23 de mayo, en el marco de NYCxDESIGN.  El evento, con tan solo seis ediciones, se ha convertido en “una de las principales semanas del diseño en el mundo, gracias al liderazgo y creatividad del equipo y de la comunidad de diseño neoyorkina”, expresan Odile Hainaut y Claire Pijoulat, co-fundadores de WantedDesign.

Con sede en el Pabellón del diseño, en el corazón de Times Square, este gran evento reunirá a más de 350 fabricantes y actividades con diseñadores locales e internacionales, así como 168 firmas de diseño con proyectos y productos provenientes de 24 diferentes países, para crear un ambiente “de diseño global en nuestra propia casa” afirma Cindy Allen, la editora en jefe de Interior Design.

NYCxDESIGN, organizada por New York City Economic Development Corporation (NYCEDC) en conjunto con algunos de los miembros más destacados de la comunidad de diseño, como instituciones, emprendedores y curadores, es una propuesta novedosa que destaca y diversifica las posibilidades creativas en esta metrópoli, y las expande hacia el área cultural, educativa y económica.

Uno de los focos principales de esta feria, además de los diseñadores profesionales, son los estudiantes, “cuyo talento es el futuro de la economía creativa neoyorkina”. Y como parte de este estímulo y proyección de la industria de diseño, NYCxDESIGN hará entrega por tercer año consecutivo del galardón a algunos de los logros más relevantes en el mundo del diseño.

Así que prepara tu mejor outfit, que hoy nos vamos a Nueva York cuando salgamos a cualquier calle o simpemente nos quedemos en casa. NYCxDESIGN está en todas partes.

Texto: Mónica Hernández Mendoza

Fotos: cortesía de NYCxDESIGN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!