Ocho propuestas contract mexicanas

México DESIGN / Edición 48

“Imaginarios del futuro”

 

A veces parce que pasamos más tiempo en la oficina que en nuestra casa, y quizá por esta razón es más y más importante el circuito de la arquitectura, el diseño y el interiorismo dedicados a los espacios de trabajo. En nuestra sección Focus y a partir de NeoCon, buscamos ocho propuestas para contract desde ocho despachos mexicanos y a través de las voces de sus arquitectos…

“La tendencia son espacios ágiles, determinados por la tecnología y la apropiación por parte del usuario, para fomentar conexión emocional y confianza para la colaboración”, Juan Carlos Jiménez. ESKEMA Arquitectos.

Macquarie. Despacho: ESKEMA ARQUITECTOS. Ubicación: Ciudad de México.

 

“La manera en que la gente trabaja se transforma continuamente. El co-working, los multi-purpose spaces y built-in technology son clave, espacios menos delimitados y más dinámicos, eso vimos en Neocon.” Juan Manuel Lemus, Estudio Lemus Arquitectos.

Element Financial. Despacho: ESTUDIO LEMUS ARQUITECTOS. Ubicación: Ciudad de México.

 

“Actualmente, en el diseño contract, el arquitecto puede crear experiencias gratas y ambientes funcionales que generen una sensación de calidez, pertenencia y atemporalidad.” Mauricio Martínez, Grado 13 Arquitectura.

Thales Group. Despacho: GRADO 13 ARQUITECTURA. Ubicación: Ciudad de México

 

“El futuro del diseño contract apunta hacia lugares con más de una función; con un toque de ‘casa’ para que el espacio laboral sea más cómodo y ameno.” Jorge Armendáriz Serrano, Oxígeno Arquitectura.

TEC. Despacho: OXÍGENO ARQUITECTURA. Ubicación: Monterrey Garden.

 

“La tendencia es alejarse un poco del trabajo individual para preocuparse más por la creatividad y la colaboración, dando opciones espaciales para diferentes momentos.” Jimena Fernández, spAce.

AstraZeneca. Despacho: spAce. Ubicación: Ciudad de México.

 

“NeoCon es el máximo estándar de arquitectura de interiores corporativos. México es y será más competitivo en el diseño, ejecución de obra, mobiliario, accesorios, precios y servicio.” Juan Pablo Serrano, Serrano Monjaraz Arquitectos.

Barry-Callebaut México. Despacho: SERRANO MONJARAZ ARQUITECTOS. Ubicación: Ciudad de México.

 

“En los últimos años muchos de los espacios destinados a los directivos desaparecieron. Ahora regresan con diferentes formatos, más allá de una mesa de juntas.” Gabriel Salazar y Fernando Castañón, Usoarquitectura.

Holcim. Despacho: USOARQUITECTURA. Ubicación: Ciudad de México. coleccionable

 

“La evolución del diseño es consecuencia de la evolución del ser humano. El trabajo y la visión de las nuevas generaciones es gasolina para el futuro.” Pablo González, Trazo.

Zurich. Despacho: TRAZO. Ubicación: Ciudad de México

Fotos: cortesía de las firmas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!