Origami gana el premio de diseño Compasso d’oro 2018

El calentador de diseño creado por Alberto Meda para Tubes Radiatori, Origami, se ha hecho acreedor del prestigioso Compasso d’oro. El galardón —nada menos que el premio de diseño industrial más antiguo del mundo—fue entregado el 21 de junio en la ciudad de Milán. Tu plataforma México Design te da a conocer este alucinante diseño.

Origami es un radiador eléctrico de alta eficiencia con tecnología plug & play. Su innovador diseño permite, además de calentar, separar dos ambientes por temperaturas diferentes y respetar la intimidad de cada uno de ellos. Se trata de una pieza de mobiliario que seguramente no faltará en las casas y oficinas de las personas atentas al diseño, pues no hace falta mirarlo dos veces para notar su propuesta estética, compuesta por una forma sinuosa, articulada y flexible, que permite configurar el espacio de distintas maneras alternando sus paredes cóncavas con las piezas caloríficas.

 

 

La ceremonia de entrega de los premios del XXV Compasso d’oro se celebró en el Cortile della Rocchetta del fabuloso Castello Sforzesco de Milán, Italia, donde permanecerá en exposición hasta el 26 de junio. El jurado internacional, formado por expertos del diseño, seleccionó a Origami entre los 16 proyectos premiados explicándolo como “un objeto funcional que se pone como protagonista del espacio que habita, que se adapta al usuario con el que se relaciona, diseñando con sencillez su propio sentido y valor de uso”.

 

 

Este premio italiano que entrega la Asociación para el Diseño Industrial (ADI) se suma y enriquece de gran manera al conjunto de premios internacionales recibidos por Origami, como el Salone del Mobile Milano Award 2016, Red Dot Design Award 2017 el German Design Award 2018, entre otros. Todos estos reconocimientos llenan de prestigio a la empresa Tubes Radiatori, marca que lleva en su ADN el orgullo Made in Italy y que se convierte en la empresa pionera en la producción de calentadores eléctricos de diseño plug & play, cuya innovación reside en que no necesitan instalación y, por lo tanto, pueden transportarse con facilidad.

 

 

Texto: Kevin Cárdenas,

Fotografías: cortesía, ©Castello Sforzesco | Piazza Castello

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!