¿Para qué son las normas de arquitectura y urbanismo?

En líneas generales, se puede aseverar que las normas de arquitectura y urbanismo garantizan a los habitantes de una región y/o ciudad un hábitat ideal para su progreso.

¿Qué son las normas de arquitectura y urbanismo?

Estas normas comprenden un conjunto de leyes estipuladas por un país, por lo cual tienden a cambiar ligeramente a nivel internacional ya que se encuentran adaptadas a las condiciones y necesidades que determinen al país en concreto y constituyen aquellos parámetros por los cuales todos los arquitectos y urbanistas deben regirse para poder desarrollar de manera satisfactoria un proyecto en cualquier área o región que forme parte de una localidad.

Por esta razón se puede afirmar que el cumplimiento de las normas de arquitectura y urbanismo le confiere una buena estructuración y organización a una ciudad o espacio determinado, lo cual permite a su vez una buena calidad de vida a su población, tomando en cuenta todos los elementos que deben formar parte de una civilización para que ésta pueda subsistir evitando que el medio en el que se desarrolle no se vea deteriorado con el paso del tiempo. De esta manera se logra una buena distribución que haga posible dicho objetivo.

 

 

¿Qué nos dan las normas de urbanismo y arquitectura?

Nos proporcionan un modelo sobre el cual aquellos profesionales deben guiarse para poder diseñar y construir, y así facilitar todos los componentes que propicien un ambiente estable en el que se cumplan los principios de higiene, seguridad y funcionalidad que deben estar vigentes en la vida cotidiana de todas las personas que allí se desenvuelvan. Cabe destacar que el conocimiento de estar normas es esencial para todas aquellas personas que quieran intervenir en la reestructuración o formación de nuevas estructuras, y que su incumplimiento está penalizado por la ley.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!