Peca: todo está en los detalles

La escena del diseño mexicano goza de buena salud. Desde Guadalajara, Peca, estudio independiente de diseño liderado por Caterina Moretti, da fe de ello. Para la marca fundada en 2007, la colaboración es uno de los aspectos más importantes: su trabajo nunca está solo,  se enriquece en conjunto con artesanos locales y diseñadores invitados, además de que pone en valor las aportaciones de sus clientes.

 

 

 

Si algo hace de Peca un destacado estudio, es la funcionalidad y autenticidad de sus piezas. Pausa, una serie de piedras de distintos materiales concebidas como separadores y pisapapeles, adquiere su nombre a partir de los paréntesis reflexivos que hace un lector, fundamentales para la comprensión de la lectura. De igual manera que la relación generada entre lector y texto, Pausa dialoga con el libro que habita, la textura del papel aunada a la tinta que cobija, otorgan una sensación especial al tacto, debida al peso y la temperatura del metal, el ónix y la madera, resultan inspiradoras y estimulantes, invitan al ávido lector a retomar su lectura.

 

 

El espíritu creativo que distingue a Peca en series como Pausa, permea también al resto de su producción, puesto que su filosofía de trabajo se rige en la preponderancia de los detalles. Isla, una pareja de majestuosas mesitas en donde se erige una inesperada isla; Santa Clara, un organizador de cobre en el que la gravedad y la ligereza se encuentran; Tribu, conjunto de especieros que constituyen una experiencia novedosa; o Umo, pieza realizada a mano por artesanos devuelve al fuego su energía purificadora. La destreza de Moretti y su equipo se pone de manifiesto en la utilización de materiales propios de la naturaleza, que honran a la tradición y la innovación a través de la creación de piezas únicas que abren nuevas posibilidades de formas y texturas, para tener la naturaleza en el interior.

 

 

 

Si quieres conocer más del trabajo de Peca, haz clic aquí.

 

Texto: Yaheli Hernández

Fotos: cortesía de Peca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!