Piscinas naturales en casa

Para ti que te gusta lo natural, que te gusta lo verde, el ahorro de energía, lo ecológico, para ti es esta idea de hacer en tu casa una piscina natural.

Las piscinas son fuente de esparcimiento en cualquier lugar público, privado, o hasta en tu propio hogar. Por ello es muy usada y amerita de bastante mantenimiento. En la gran mayoría de los casos (las piscinas normales) este mantenimiento requiere de una serie de químicos que no es bueno para muchos.

De ahí nació la idea de la creación de una piscina natural. Esta piscina natural, ecológica y que ahorre energía, va a ser prácticamente mantenida por ella misma.

¿Cómo se puede hacer mantenimiento una piscina a sí misma? A través de la misma naturaleza. Para ello se implementa el uso de plantas que van a ayudar a mantener el ecosistema.

Si escuchas piscina natural puede venirte a la mente el estar bañándose en una especie de pozo, en el cual tenga tierra o barro en el fondo y que sea, en muchos casos, por la desviación del agua de un río por una tubería.

Pero esto no es así. Y es por ello que esa idea de las piscinas naturales se incremento de una manera bastante interesante, sobre todo dentro de los ecologistas, logrando a tener un buen impacto y aceptación en muchos que no son ecologistas, pero les agrada ayudar a la madre tierra.

Si ya has leído uno de nuestros artículos relacionados, sabrás que te recomiendo que el diseño de una piscina debe ser cónsono con el de la casa, y he ahí uno de los detalles que debes tomar en cuenta para construir tu piscina natural.

 

 

El otro detalle a tomar en cuenta, es el costo. La piscina natural puede llegar a costar hasta un 35% más de lo que cuesta construir una piscina tradicional o convencional.

Pero el proceso de depuración (fitodepuración) hace que muchos busquen esta opción. Al colocar unas plantas especificas, estas ayudan al aumento de microorganismos que se encargan de regenerar el agua y oxigenarla, de esta manera los desechos orgánicos que se generan en la piscina pasan a ser alimento y nutrientes para las plantas, y estas regalan oxigeno que la depuran.

Si eres ecologista, de seguro te gustará esta idea.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!