SaloneSatellite: nuestra segunda selección

Ya llegamos de Milán y vamos por la segunda parte de nuestra selección del SaloneSatellite (para revisar nuestra primera selección da clic aquí):

 

TEC de Monterrey

White Light fue la colección diseñada y presentada en Milán por estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, en colaboración con FROM LIGHTING y dirigida por Moisés Hernández. La presencia mexicana en el salón dedicado a los jóvenes talentos fue más que reconocida.

 

 

Ryte Studio

Este joven colectivo  asiático de inventores, diseñadores, arquitectos e ingenieros presentó cuatro colecciones de diseño inspirados en la cultura de la madera en China, sustentable, útil y bella.

 

 

Cecilia Xinyu Zhang

La artistas noruega se aproxima al diseño desde los procesos más experimentales: el trabajo que presentó en el SaloneSatellite explora la relación entre el objeto, su espacio y visibilidad, alterando su percepción y desafiando así al diseño tradicional.

 

 

Studio Darius Blokker

El estudio con base en Amsterdam presentó en Milán una colección inspirada en su “amor por el metal y sus cualidades monumentales y escultóricas”, producto de esa experiencia que resulta al “usar un talador y un martillo” sobre el material. Sillas, mesas y lámparas completan la serie de objetos.

 

 

Federico Pazienza

El artista de los Países Bajos presentó “Material Spirits”, una reinterpretación de la clásicas formas y decoraciones de la cerámica cotidiana desde su tradición, la cultura griega, pero contextualizada para nuestra era digital.

 

Selección: José Ruiz

Investigación y textos: Dolores Garnica

Fotos: José Ruiz y cortesía

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!