desyrel posology sinequan dosages luvox and beta blockers risperdal odt

Siete hallazgos en Expo Mueble

Quizá para interioristas, diseñadores, arquitectos, empresarios y profesionales Expo Mueble es como la FIL a los escritores: una inmensa, inagotable y abarrotada Disneylandia donde cada rincón que se deja de recorrer equivale a un tesoro perdido, un silencio en un rincón, un buen proveedor sin reconocer o una tendencia que pasará desapercibida. México Design caminó la enorme feria buscando esos detalles encantadores y, como nos gustan los números impares, nos decidimos por estos siete favoritos:

“Colibrí en resplandor” de Alfredo Villicaña

Es una bella lámpara colgante labrada a detalle en cobre sobre plata. El artista, originario de Santa Clara, Michoacán, trae consigo propuestas contemporáneas y vintage justo en el segundo piso de la feria.

Sillón, de Casa Creative

Increíble combinatoria romántica y mexicana de terciopelo, tapiz floral y un cojín bordado de influencia wixárika de la firma mexicana dedicada al mobiliario, interiorismo y accesorios comandada por Héctor Bernal. Perfecto para un flâneur nacional.

Vajilla “Gallos nuevos”, de Estanzuela

El pequeño stand con cerámica de esta firma michoacana surgió de entre enormes sillones y mesas como un oasis. Las piezas, de elegantes gallos con delicados fondos verdes, resultan finas, sencillas y artesanales…

Love”, de KIN

Esta marca sonorense-tapatía nos impresionó por su propuesta gráfica y empresarial: la firma reúne a artistas emergentes para diseñar telas y con ellas tapizar sillones, lámparas, sillas, cojines y otros tantos objetos. Uno de sus textiles —inspirado en los grafitis de Basquiat— del artista mexicano Kit-Kid, capturó nuestra vista.

Silla de piel, de Zolezzi

Piel y más piel trabajada artesanalmente por expertos peleteros. Con aires de antaño, a la Hemingway, esta silla resulta perfecta para un lector que necesite comodidad, resistencia y durabilidad.

Figura de cerámica, de Bazar Santa Sofía

Este stand logró replicar un típico mercado de pulgas. Entre sus miles de accesorios —como buenos ñoños— logramos encontrar esta maravillosa “Dama” de ajedrez (ahora solo nos falta localizar las otras 31 piezas). Es tendencia la decoración inspirada en juegos tradicionales (matatena, dados y baleros), así que este adorno dará un toque intelectual a tu espacio.

Tapete de madera, de Massivholz

Todavía debatimos sobre este tapete: algunos pro-protección animal lo defienden, mientras que los esteticistas no pueden ni ver la foto. Elegimos finalizar con él por la polémica que encendió y, además, porque quizá sea la pieza más fotografiada de la expo.

Texto y fotos: Dolores Garnica

3 Comments
  • Claudia Serrano

    febrero 16, 2018 at 9:12 am Responder

    Excelente nota!!

  • Arq Tere Zamora

    febrero 16, 2018 at 10:19 am Responder

    Muy buena nota ??????
    Yo también vi el tapete y lo ame !

    Hoy regreso y busco la cerámica esa sí que que no la vi.
    Gracias Dolores Garnica por los tips ??

  • Claudia

    febrero 16, 2018 at 3:45 pm Responder

    Dolores: como siempre, con un toque tan fino en la pluma y tu alta capacidad de llevarnos de la mano a donde tú quieres.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!