SketchUp Vs Lumion

 

La guerra entre las aplicaciones trae a la presentación entre 2 de las últimas y más usadas por su capacidad de realismo a la hora de desarrollar un proyecto.

SketchUp:  este software de diseño gráfico trabaja basado en caras y es a 3D. Sirve tanto para el área de construcción como también para películas y videojuegos, de manera que es muy extenso. Tuvo relación con la empresa Google, ya que éste compro y vendió la empresa que lo desarrolla n 2006 y 2012 respectivamente.

 

Lo mas resaltante de SketchUp es la sencillez como se maneja y el desarrollo de proyectos en 3D. Se puede desarrollar el ambiente externo del proyecto, modelaje y conceptualización de las imágenes que el diseñador gráfico pueda hacer (vehículos, personas, edificios, casas, o cualquier objeto), el software trae un archivo (galería) donde se pueden descargar imágenes, objetos y texturas.

La desventaja de SketchUp es que a pesar de hacer la parte geométrica, no hace la fotorrealista, con lo cual se apoya con aplicaciones como Twilight Render, Vray, entre otros.

Lumion 

El hecho de no tener conocimiento en el diseño a través de esta aplicación y poder tener la oportunidad de hacer un proyecto de una casa, una casa de campo, o del diseño de interiores de un apartamento, es algo que no lo puedes lograr con todas las aplicaciones que hay en el mercado.

Con Lumion lograrás crear imágenes, hacer videos, y editarlos (renderizarlos) en tiempo real. El dar a tus videos realismo, tanto con el uso de los materiales de construcción, los instrumentos de la naturaleza, dándole efectos especiales a la presentación, y el uso de personas, de manera que la persona que vea el proyecto se sienta identificado en el sitio.

 

 

La última versión de Lumion, Lumion 8, puede hacer cosas impresionantes con imágenes, panoramas en 360º y videos, llevando al diseño arquitectónico a un desarrollo sin igual, tomando en cuenta lo que puedes hacer con los paisajes, los espacios interiores, los espacios exteriores, y el manejo de la luz en el diseño.

¿Tú cuál usas?

 

Fotos: Cortesía

Autor: Luis Enrique

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!