Sofisticada excelencia: Cosm de Herman Miller

“Por su naturaleza el diseño se realiza en equipo”, explica Studio 7.5, el despacho alemán de diseño comandado por Carola y Roland Zwick más Burkhard Schmitz, quienes, en equipo con Herman Miller, idearon y crearon una de las sillas más sofisticadas en cuanto a tecnología, adaptabilidad y estética, y que promete cambiar el diseño para oficinas del futuro: Cosm.

 

 

Studio 7.5, firma berlinesa fundada en 1992, se unió hace tiempo a la transnacional estadunidense con más de cien años de tradición, Herman Miller, para producir en conjunto más de diez diseños, así que su nuevo lanzamiento, Cosm, podría representar el pináculo de su colaboración después de numerosos estudios, pruebas y diseños.

 

 

Cosm lleva la sofisticación, la tecnología y la ergonomía a otro nivel: su Inclinación Harmonic se acomoda a cualquier tipo de peso y cuerpo automáticamente (es decir, no se necesita ajustar manualmente). La Suspensión Intercept ayuda a evitar la transpiración y elimina el espacio entre el respaldo y el asiento para soportar la columna vertical. El inteligente Marco Flexible está diseñado para no sentirse y doblarse junto al torso de su usuario. Su paleta de colores está inspirada en su visión, el futuro, con tonos Canyan (rojo intenso), Glacer, Nightfall, Studio White, Carbón y Graphite. Sus brazos de hoja ofrecen un lugar suave pero firme para los codos, una de las partes clave para la comodidad de una silla. Su inspiración: “Deberías tener una silla que te permita cambiar posturas con facilidad, y solo lo puedes hacer con una silla que esté correctamente ajustada, así que creamos una silla que hace eso para ti”, explican los creadores.

 

 

Cosm significa el futuro de las sillas de oficina, y esta idea se refuerza con las estadísticas que recuentan el incremento de productividad en las organizaciones que cuentan con espacios que permiten la colaboración y la libertad de movimiento. Cosm es fruto de esta libre colaboración.

 

 

Texto: Dolores Garnica

Imágenes: cortesía de Herman Miller

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!