Stellaris Cladonia, el musgo que revoluciona la construcción

Si vivimos en ciudades, a menudo nos encontramos abrumados por el ruido de la civilización. Por ello, lo único que queremos es entrar a un lugar que nos brinde armonía y paz. El stellaris cladonia, también llamado “liquen escandinavo” es un tipo de liquen que en los últimos años ha sido ampliamente utilizado en construcción y decoración de interiores, y que otorga a los espacios una conexión agradable con la naturaleza, creando el ambiente de tranquilidad deseado.

 

 

Musgos estabilizados o preservados

Para su utilización ―una vez cosechado―, el stellaris cladonia debe someterse a estabilización o preservación. La estabilización vegetal es un procedimiento ecológico, en el que se sustituye la savia vegetal por compuestos de glicerina; asegurando así, la conservación de su aspecto y textura durante muchos años, y lo que es mejor ¡Sin ningún tipo de mantenimiento!

El musgo preservado es perfecto para la decoración de interiores. Puede encontrarse en su tono natural, o ser teñido con colorante alimenticio para obtener una gran variedad de colores, lo que lo hace aun más versátil. Sin embargo, el creciente interés por su utilización, ha sido reforzado no solo por su carácter minimalista y su gran versatilidad, sino también por otras ventajas que lo hacen aun más atractivo.

 

 

Ventajas del liquen escandinavo estabilizado

Una de sus ventajas más significativas es su naturalidad, ya que, este liquen es obtenido por procesos completamente ecológicos. Además, gracias al proceso de estabilización, son libres de toxinas y alérgenos, lo que lo hace perfecto para ambientes con niños y mascotas.

Puede ser utilizado como aislante acústico, disminuyendo así la contaminación sonora. También, se adapta perfectamente a cualquier entorno, ya que logra absorber gran parte de la humedad de la superficie en la que se encuentra.

Todo esto, aunado a su durabilidad, su estética única y su capacidad para transformar un lúgubre espacio en un ambiente libre de estrés, lo convierte en la decoración ideal para oficinas, consultorios, restaurantes o cualquier espacio que quiera resaltar serenidad y armonía.

 

 

Texto: Luis Enrique

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!