Top 5 hoteles ecológicos

¡Felices vacaciones! Para aderezar el tiempo de descanso les recomendamos estos cinco hoteles ecológicos, perfectos para el reposo sin remordimientos ambientales…

Jetwing Vil Uyana

Sri Lanka

Los hoteles Jetwing se caracterizan por su fuerte compromiso social y ambiental que los ha llevado a volverse  ícono de la sustentabilidad. Con presencia en uno de los hábitats naturales más ricos del mundo. Jetwing Vil Uyana en Sigiriya, Sri Lanka, es un santuario de flora, fauna y arquitectura armónica que hace de las vacaciones una experiencia de vida.

 

 

 

Hoshinoya Karuizawa

Prefectura de Nagano, Japón

Entre el bosque se refugia Hoshinoya Karuizawa, como símbolo de la elegancia orgánica japonesa. Con una comodidad lujosa que escucha los sonidos silvestres durante las noches, este hotel aprovecha al máximo su entorno natural, que incluye un santuario de pájaros silvestres, para ofrecer una experiencia inolvidable en un lugar encantador.

 

 

 

EcoCamp

Parque Nacional Torres del Paine, Chile

Con el segundo lugar en la categoría de Mejor Hotel en Sudamérica según Travel + Leisure, EcoCamp destaca por sus políticas ecologistas e innovación tecnológica en pro del medio ambiente y el beneficio de la comunidad local que ocupa. Situado en el ambiente majestuoso de la Patagonia chilena, EcoCamp ofrece una experiencia disfrutable y comprometida con la preservación de Torres del Paine.

 

 

 

Bardessono

Napa Valley, California

Bardessono, en el Valle de Napa, es un gran ejemplo de lo bien que se pueden llevar el lujo y la responsabilidad ambiental. Este hotel especializado en dar una experiencia de máximo confort a sus inquilinos, cuenta con certificado LEED Platinum por sus iniciativas ecológicas como energía sustentable, reciclaje, y ahorro de agua, así como una belleza incomparable al sol de California.

 

 

 

Hix Island House

Puerto Rico

Esta estancia localizada en la isla virgen de Vieques, Puerto Rico, fue creada por el arquitecto John Hix con el objetivo de que su estructura complementara el fascinante paisaje natural. La energía que utiliza es solar y eólica, lo que hace de Hix Island House un hotel de Sustainable Touristic Facility.

Texto: Mónica Hernández Mendoza

Fotos: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!