Tour Arquitectónico

Caminar la innovación: The Construction Summit

 

Competitividad. Cuidado al medio ambiente. Innovación. Sostenibilidad. The Construction Summit reunirá este 14, 15 y 16 de mayo algunas de las propuestas y tendencias de la industria de la construcción, en y desde la ciudad de Guadalajara.

Una de las actividades de este gran evento es el Tour Arquitectónicoprogramado para el día 16 de mayo, en el que todos los asistentes se transformarán en flâneur al lado del Maestro Jorge López de Obeso, presidente del consejo de Eosis, consultora para la obtención de la  certificación L.E.E.D y vicepresidente de la Asociación Sustentabilidad para México (SUMe).

Edificio Atmósfera.

El tour arquitectónico recorrerá  algunos de los lugares más valiosos para la proyección tecnológica en Guadalajara, ciudad que se consolida cada vez más como capital de la innovación en construcción y sostenibilidad, gracias a profesionales y visionarios en el área del cuidado de las personas y el medio ambiente como las arquitectas María Elena Aguilar Barraza y Virginia Aguilar Barraza, directivas de Atmosfera Imagen Corporativa, edificio con certificación L.E.E.D que formará parte del recorrido, y que ha sido fundamental en la evolución del perfil a favor del equilibrio ecológico de la ciudad.

Edificio MIND.

Otro gran ejemplo del compromiso ambiental tapatío (a visitar en el tour), será el Grupo Fortius Solar, experto en este recurso energético natural, y quien sabe utilizar a su favor el clima cálido para el desarrollo de su Casa Fortius. Otra parada será en el Edificio MIND, uno de los centros más grandes de Latinoamérica en reunir sectores tan diversos como el alimenticio, tecnológico, de construcción y vivienda, y que próximamente recibirá también la certificación L.E.E.D categoría Plata.

Casa Fortius.

Además del Tour Arquitectónico y a lo largo de estos tres días, de 8:00 a 20:00 horas, Guadalajara será foco de atención en el área de la construcción con la presencia de algunos profesionales más importantes de la industria, como el Arq. Jaime Gómez Vázquez Aldana de GVA, el Ing. José Pablo García de la FIC, y el Arq. Juan Ignacio Aranguren por parte de Zaha Hadid Architects en Ciudad de México.

Casa Fortius.

Sigamos festejando que el bienestar ambiental y el avance tecnológico son más valiosos cuando se complementan, y que Guadalajara es uno de los epicentros de este fenómeno que beneficia a todos. Bienvenido, The Construction Summit, una de las celebraciones más importantes de innovación y sostenibilidad dentro y fuera de México.

 

Texto: Mónica Hernández Mendoza

Fotos: cortesía de The Construction Summit

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!