Tres reglas para un diseño de interiores satisfactorio

Hay muchas consideraciones que hay que tomar en cuenta para poder obtener undiseño de interiores que satisfaga a un cliente.

Si eres cliente o diseñador, de cualquier manera lo importante es que el diseñador de interiores y el cliente hablen y se pongan de acuerdo.

A pesar de esto (voy a asumir que tú eres el diseñador) te voy a dar al menos 3 reglas para un satisfactorio diseño de interiores, y que deberás seguir para obtener el resultado esperado:

  1. El área.

Es importante que estés de acuerdo con el cliente para que se va a destinar cada área, salón o habitación, y que se va a diseñar ahí. ¿Por qué esto? Pues la mejor manera que el cliente se sienta cómodo es que tú sepas que es lo que más le agrada a él y lo que espera de ti en esa habitación.

Entonces tú como diseñador debes estar pendiente de:

  • El modo de vida o estilo de vida del cliente, que acostumbra hacer, tanto él como su familia, que actividades realiza, en que trabaja, etc.
  • Llevar un buen control de los espacios (haciendo un plano con medidas exactas), con lo cual puedes modificar espacios y hasta ampliarlos. Por ejemplo si hay un clóset o un estante empotrado en un estudio y lo eliminas y amplías el área, haciéndola un poco más cómoda.
  • Hacer alguna combinación o unir en un solo ambiente (cocina y sala, estudio y dormitorio, etc.) es una buena idea.

 

 

  1. La iluminación.

La iluminación es esencial en el diseño de interiores, ya que la luz es el reflejo del alma: si un salón está mal iluminado y opaco denota un estado de ánimo triste, opaco.

Debes aprovechar cualquier indicio de luz, si lo puedes crear hazlo. Un espacio bien iluminado se hace más amplio. El uso de espejos ayuda a crear visualmente una amplitud del espacio.

  1. Los Colores.

Los colores de la pintura son importantes también. Si usas colores cálidos se puede dar la sensación de tener un salón algo cálido, a pesar de estar en un clima frio. Si usas colores fríos es lo contrario (estos son buenos para zonas calurosas).

Los colores vivos o muy alegres no encajan muy bien en una habitación. Pero es importante que el uso de colores no haga monótona la casa.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!