Un descanso espectacular en la nueva azotea del Aeropuerto de Frankfurt

El aeropuerto más grande de Alemania estrena una nueva azotea en el área de salidas de su Terminal 1. Fraport AG, la empresa operadora inauguró el llamado «Open Air Deck», una terraza-azotea con vistas espectaculares de la zona de aterrizaje del aeropuerto. Para coincidir con la calidad de la panorámica, Fraport AG eligió realizar su mobiliario con un gran diseño realizado con materiales HI-MACS y del cual te hablaremos a continuación.

El estudio 3deluxe fue el encargado de diseñar los modernos muebles para la terraza de 138 metros cuadrados del aeropuerto. Su equipo creativo cuenta con una experiencia en trabajos de arquitectura, diseño y arte desde 1992; lo anterior, aunado a un ya característico estilo orgánico de diseño garantizaban que el proyecto luciría excelentemente bien al concluir.

 

 

El Open Air Deck llegó para unirse a la serie Leisure Zones (zonas de ocio), implementada desde 2011 en el Aeropuerto de Frankfurt. Esta área de descanso se utiliza, por supuesto, para relajarse en esas estresantes actividades aeroportuarias como las escalas o las esperas.

 

 

El innovador mobiliario tiene formas curvas que empalman con las características de diseño de la azotea. El banco, con sus llamativas formas curvas, fue realizado con la tonalidad Alpine White de HI-MACS. Es perceptible que al diseñar se cuidó que la vista no fuera obstruida ni un centímetro, pues el perímetro está constituido por una barandilla de vidrio. El conjunto, en general, otorga una oportunidad de tomar un gran respiro al aire libre, de recibir los rayos solares y observar el despegue y aterrizaje de los vuelos.

 

 

 

Construir en la azotea de un aeropuerto no es tarea fácil, por supuesto. La empresa bávara Georg Ackermann GmbH fue la responsable de transformar la piedra acrílico LG Hausys resistente a los rayos UV en esculturales asientos y mesas. Para la producción de estos vistosos muebles termoformados el plazo fue de solo cuatro semanas. La fase de montaje representó un verdadero reto para Ackermann, ya que sólo podían trabajar de noche. Los trabajadores aprovechaban los retrasos de los vuelos para el transporte de las piezas individuales, que posteriormente eran elevadas con ayuda de una grúa hasta la azotea. Los acabados se encolaron y pulieron in situpara lograr un toque perfecto sin juntas visibles.

 

 

 

Finalmente, la madera elegida para la terraza es de fresno y fue termotratada para utilizarse en contraste con las superficies de los asientos y respaldos del mobiliario de piedra acrílica HI-MACS. Las zonas de vegetación fueron bien delimitadas para convivir de manera orgánica con el suave y sedoso tacto que la piedra otorga a los viajeros.

 

 

 

Así que ya lo sabes. México Design te invita a que la próxima vez que planees un viaje por Europa en verano tomes en cuenta la Terminal 1 de este aeropuerto para una de tus escalas. No te arrepentirás de relajarte un par de horas en este espacio espectacular. Estamos seguros de que conseguirás tomar más de una fotografía fabulosa. Síguenos para más entregas en esta, tu plataforma de diseño y arquitectura.

 

Texto: Kevin Cárdenas

 

Fotografías: cortesía HI-Macs; © Georg Ackermann GmbH – fabricación; © 3deluxe – visualización de renderizado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!