Urbanismo dentro del concepto arquitectónico

El urbanismo es el proyecto que lleva a cabo la organización y disposición de una región o civilización con la finalidad de propiciar un medio habitable para una población determinada

¿Qué es el concepto arquitectónico?

Es aquel principio sobre el cual se debe basar una persona que quiera desarrollar una construcción, la planificación que va dar lugar a su posterior elaboración y que abarca todas las limitantes físicas y normativas establecidas por las características urbanas que puedan surgir. Estudia todo lo relacionado con las particularidades que determinen el área (el estilo, el paisaje del que forma parte, etc. los estándares allí establecidos, las actividades que se desarrollan en el mismo y los elementos o productos necesarios que se requieran para realizar una construcción.

 

 

¿Cómo se establece el urbanismo dentro del concepto arquitectónico?

Una vez que se tiene un desarrollo inmobiliario en mente y sea necesario urbanizarlo, los principios del concepto arquitectónico deben regirse por los principios del urbanismo, ya que deben ser estudiadas las características urbanísticas requeridas para que la arquitectura deseada pueda formar parte de una civilización y cumplir una función importante que conlleve al desenvolvimiento de las personas y su progreso.

De esta manera, debe desarrollarse primeramente un programa urbanístico que tome en cuenta los elementos que permitan a los habitantes subsistir y que va a establecer el tipo de arquitecturas que allí se requieran. Una vez aclaradas las arquitecturas necesarias dentro de una ciudad en específico se debe recurrir al concepto arquitectónico para poder perfeccionar el diseño de la estructura, visualizar los distintos límites, variables y condiciones que posean y así completar y establecer el papel que desarrollará dentro de la región de la cual formará parte, proveyendo así un medio que le otorgue a su población seguridad y permita su convivencia.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!