Ventanales, un diseño para disfrutar del paisaje

Estoy seguro que has podido ver en algún momento y has quedado impresionado con un edificio, el cual tiene en toda en su fachada una cantidad de ventanales (bien sea de vidrio o de otro material similar), que pareciera que pudieras esta dentro del mismo, que has podido mirar dentro de cada una de las oficinas o áreas del edificio.

Esto es lo que ha venido marcando tendencia en los últimos años, tanto en edificios empresariales como residenciales, así como en casas o viviendas familiares. El uso de ventanales se ha convertido en un diseño para disfrutar del paisaje.

Pero ¿por qué se usan ventanales?, esto es muy sencillo, los ventanales pueden cubrirle al diseñador dos expectativas y necesidades a la hora de hacer un proyecto, la primera es que los ventanales le suministran el ingreso de la luz solar al inmueble permite el menor uso de energía, la iluminación (si es del sol mucho mejor) es necesaria. Como dice el arquitecto Luis López “un casa donde entra el sol y el aire, es una casa donde no entran enfermedades”.

 

 

Otro aspecto que se logra con el uso de ventanales es el hecho de aprovechar el paisaje tanto de adentro para afuera como de afuera para adentro. Aunque no lo creas el uso de estructuras metálicas y ventanales, e internamente un diseño arquitectónico innovador hace que el arquitecto tenga el ego muy grande para que su obra la vean desde afuera.

Un gran ventanal en tu cocina. Unas enormes ventanales que sustituyen las paredes internas que separan la cocina del comedor, la sala del comedor, o la sala del estudio; algo muy poco visto y muchos lo verán como que se pueden sentir invadidos, pero más bien esto ayuda a las siguientes cosas:

  • Hacer el apartamento o el área de la oficina más abierto y simula ser más grande.
  • A que la luz se reparta entre los salones.

 

 

Siempre puedes minimizar esto con el uso de cortinas. Hoy en día el vidrio se usa en fachadas, balcones, techos para terrazas, baños, cocinas, como paredes internas (divisoras) y externas de la vivienda, etc.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!