Zuno, una propositiva apuesta de vivienda citadina

La ciudad de Guadalajara, como segunda metrópoli más grande del país, requiere que la oferta de vivienda se extienda y se diversifique. Un hogar no solo implica la casa, sino las facilidades que puede ofrecer la zona en que se ubique. Con este conocimiento en mente, CRAFT Arquitectos concibió Zuno, proyecto que busca resolver las necesidades actuales de vivienda de manera propositiva.

 

 

Para empezar, Zuno destaca por lo céntrico de su ubicación, sitio idóneo para desarrollar una obra residencial, puesto que conjunta la vida cultural citadina, buena comunicación y disposición de servicios.

En mil 170 metros cuadrados y catorce niveles, Zuno se inserta en un contexto de edificios bajos, razón por la que la fachada resalta debido a su carácter horizontal y la conjunción de bloques que se integran al perfil de la calle, más acorde a la escala humana.

 

 

“Si bien estamos proponiendo una torre alta, ésta se ha echado hacia atrás, con la finalidad de que la pastilla horizontal dialogue con el contexto y albergue diferentes tipologías” explica Alan Rahmane, director del despacho.

 

 

En los bloques, los departamentos de dos niveles ganan protagonismo, que, diseñados a la manera de un loft contemporáneo, fueron pensados por la firma para ser habitados por parejas jóvenes o personas solteras que quieran disfrutar de las bondades de vivir en la capital tapatía.

 

 

En cuanto a la distribución del edificio, el volumen se pliega en forma de L para dar acceso además de un patio común a las viviendas. Los escalonamientos de la torre y la estructura horizontal crean roofs privados en algunos de los departamentos, además de uno común en la torre. Estas características hacen de Zuno, que gracias a la diversidad de tipologías cumple con las exigencias del mercado inmobiliario, convirtiéndolo en una excelente opción para vivir Guadalajara.

 

Texto: Yaheli Hernández

Fotos: cortesía de la firma

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!