Diseño de interiores para residentes con discapacidad

Cada día las cosas van cambiando, y van mejorando progresivamente conforme pasa el tiempo, creando más comodidad en los diseños y en las estructuras, que por supuesto pueden ayudar a muchas personas que sufren algún tipo de discapacidad mejorando el bienestar, además de facilitar muchas de las actividades que pueden ser difíciles al presentar dichos problemas.

Puede que tengas la preocupación en cuanto al saber si se pueden crear los diseños de interiores para personas discapacitadas en estructuras ya existentes, y la respuesta es sí, pues son modificaciones que se pueden hacer paulatinamente para mejorar la calidad de vida de la persona.

 

¿Cómo hacer los diseños de interiores para discapacitados?

No es nada que sea del otro mundo, solo necesitarás la ayuda de profesionales en el área, y de la mejor disposición y paciencia, puesto que una remodelación por más pequeña que sea puede acarrear estrés.

Debes comenzar observando cuales son las limitaciones que tiene el espacio, y que es lo que no permite que se transite cómodamente, y es que generalmente las modificaciones que se realizan van desde los pasillos, las puertas, las habitaciones y los baños, por supuesto solo son pequeños cambios.

 

 

Elementos de los diseños interiores para discapacitados

Uno de los compendios que se debe tomar en cuenta  la discapacidad que tenga la persona, por lo que si es muy grave y la persona se encentra en silla de ruedas serán muchos los elementos a incorporar para brindarle confort a la persona.

Algo que debe cambiarse es el tamaño de los muebles, como la cama, por lo que tendrá que ser más baja, de modo que sea más fácil el traslado dela silla a la cama, igual que los muebles de la cocina, sala  y artículos de baño, incorporando elementos de agarre para hacer más fácil el traslado.

Texto: Luis Enrique

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
  • Your cart is empty.