Andreu World convoca a su 18º Concurso Internacional de Diseño

La emblemática firma valenciana con más de 60 años de historia, Andreu World, celebrará la 18º edición de su ya histórico Concurso Internacional de Diseño. El certamen, celebrado cada año desde 2001, está abierto para estudiantes y profesionales del diseño, la arquitectura y la creación en general, sin importar su edad. Esta edición tiene por premios cuatro mil y dos mil euros para el primer y segundo lugar, respectivamente, y México lleva el récord de participantes con más de dos mil concursantes en todas sus ediciones.

 

 

Para concursar, el participante debe diseñar una pieza original (asiento o mesa) que se ajuste a las especificaciones expuestas por Andreu World en su convocatoria. Este año, los materiales principales a utilizar son la madera maciza de haya, roble y nogal. Las propuestas que aspiren a ganar el primer y segundo puestos —o bien alguna de las cuatro posibles menciones honoríficas— deberán apegarse a la filosofía de creación de Andreu World, caracterizada por el amor al detalle, excelencia y buen diseño.

 

 

Año con año somos testigos de cómo surgen incontables modelos de asientos que buscan atraer al público con diseños cada vez más atractivos. El trabajo de las firmas de diseño resulta vital, entonces, para encontrar aquellas propuestas que destacan sobre el resto por su calidad en criterios no sólo estéticos, sino también de función, tecnología sostenibilidad. De tal forma, el concurso de Andreu World se vuelve la fórmula perfecta para impulsar el trabajo creativo de diseñadores de todo el mundo que aspiran, junto con la empresa, a diseñar el futuro del bienestar.

 

 

Las cifras del Concurso Internacional de Diseño son espectaculares. En sus 18 ediciones ha atraído a 28.295 participantes registrados provenientes de 124 países y cinco continentes distintos. Y es que no puede ser de otra forma. A lo largo de los 18 años de historia de este certamen, se han entregado premios que suman más de cien mil euros. Las ceremonias de entrega se organizan en diferentes lugares cada año y tienen siempre un final festivo.

 

 

La clave del éxito y la calidad de este concurso anual reside en el cuidado de todos los detalles, desde la comunicación gráfica hasta la ceremonia de entrega. El certamen invita además a los mejores jurados internacionales, pues son ellos quienes sitúan el nivel en el lugar más alto y llenan de renombre a la competición. Sin duda, el Concurso Internacional de Diseño representa un finísimo escaparate y una gran invitación a los nuevos talentos para mostrar su trabajo a todo el mundo. La fecha límite de participación es el  30 de noviembre de este 2018, y puedes revisar la convocatoria en este link.

 

 

México Design te invita a revisar de cerca nuestras publicaciones más recientes en las que te mostramos las piezas más elegantes de Andreu World dando click aquí.

Texto: Kevin Cárdenas

Fotografías: cortesía Andreu World

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!