what is the lowest dose of celexa lexapro or zoloft cymbalta commercial tofranil e bom pra que

ARDITTI + RDT Arquitectos: la belleza de la innovación

Elementales: orígenes

 

En los proyectos más recientes del despacho Arditti + RDT Arquitectos la sustentabilidad energética desemboca en belleza. “Hemos sido muy enfáticos en el ahorro de energía”, afirma Jorge Arditti, para quien la innovación en eficiencia y tecnología tiene un impacto estético. Reconoce el arquitecto: “Lo primero es hacer el edificio mucho más amigable con el medio ambiente”. Luego menciona lo más reciente: paneles solares que se acomodan en la fachada del edificio, incluso en las losetas. “Esta eficiencia comienza a dar otro carácter arquitectónico. El edificio más inteligente tiene una base coherente a fin de poder adjuntarle tecnologías que día a día cambian. Es el presente con miras al futuro: que sea más factible y a un bajo costo para que todo mundo tenga acceso”.

 

Arditti + RDT - Elementales

 

Arditti + RDT Arquitectos

¿Qué es la arquitectura responsable?

Es la armonía al ejercer una estructura en tercera dimensión funcional, que conlleve un equilibrio con el medio ambiente y con su entorno inmediato.

¿Es posible hacerlo y que la arquitectura siga siendo negocio?

Resulta difícil. Las leyes están cambiando. Inicialmente se produce un impacto grande, pero hay que mitigarlo a largo plazo. El gobierno tiene que generar alicientes, ya que habría ahorro de energía. Pronto abundarán los coches híbridos y eléctricos, y las edificaciones no están preparadas, ni las ciudades. La arquitectura responsable dará una buena respuesta a estos cambios.

 

Arditti + RDT Arquitectos

 

¿Cuál ha sido el impacto de las innovaciones en los edificios del despacho?

Gracias a las innovaciones que hicimos a partir de 2004, con las terrazas y la doble fachada ventilada en los edificios, se generó un gran impacto porque la gente en las oficinas tuvo acceso al aire libre, algo que no se usaba en México, sino en Asia y Europa. Los cristales transparentes reducen la carga térmica y dan confort debido a la iluminación natural y, además, a las buenas alturas. Es mejor el impacto que va del exterior al interior y viceversa. Los elementos se conjugan para mejorar el desempeño en las oficinas.

 

 

Entrevistado: Jorge Arditti

Entrevista: Víctor Ortiz Partida

Imágenes: cortesía de Arditti + RDT Arquitectos

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!