wellbutrin premature ejaculation eskalith presentacion what is the generic for cymbalta cymbalta for pain who makes celexa tofranil geciktirici

Aún estás a tiempo para visitar la Vegetal House en CDMX

Si vives en la capital del país o estás planeando visitarla en el primer mes del año, tendrás la oportunidad de conocer Vegetal House, un showroom presentado por la Embajada de Italia en México.

Vegetal House es el nombre de esta exhibición de 100 obras de interiorismo inspiradas en la temática del mundo vegetal. El Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) es el recinto que albergará esta muestra hasta el 31 de enero.

 

 

La exhibición es parte de las actividades de la Triennale di Milano, con la organización de la Embajada de Italia en México y el Instituto Italiano de Cultura. Llega a México una muestra que seduce a los visitantes y los invita a dejar que la naturaleza penetre en sus hogares, a resaltar los elementos vivos del hogar mediante un mobiliario de diseño que los realce.

 

 

Toda la curaduría para la instalación de las obras corrió a cargo del arquitecto Matteo Origoni. Se buscó que el mobiliario rindiera homenaje a elementos naturales como plantas, flores, ramas, frutos y raíces. La selección induce al visitante a reflexionar en su relación con el estado del medio ambiente actual. Cabe destacar que los proyectos exhibidos son ecosustentables.

 

Los organizadores esperan que esta selección brinde la oportunidad para ahondar en el diseño italiano desde una perspectiva que ha marcado tendencia a lo largo de los años: el mobiliario fitomorfo como parte integral en los ambientes interiores.

 

 

Una buena cantidad de los artistas y diseñadores italianos más importantes han creado objetos fitomorfos a lo largo de los años. Esta tendencia podría ser el reflejo de un complejo mecanismo simbólico que tiende a considerar los interiores domésticos como sustitutos de ese mundo vegetal que inevitablemente ha sido expulsado de nuestros hogares y, además, el recurso a la naturaleza se convierte en una expresión de sostenibilidad y de atención al medio ambiente.

 

 

Vegetal House fue inaugurada en noviembre y permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero de 2019 los lunes de 10 a. m. a 9 p. m. y de martes a domingo de 8 a. m. a 8.30 p. m. El Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) está ubicado en Francisco I. Madero 74,  en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

 

México Design te cuenta lo mejor de las exhibiciones internacionales que tienen lugar en nuestro país. Síguenos para más contenido. Siempre tenemos novedades para ti.

 

Texto: Kevin Cárdenas

Fotografías: cortesía FAST

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!