does luvox cause agression abilify autism dosage advertisements for desyrel lexapro treatment remeron for sleep in elderly cymbalta withdrawal brain zaps

Camelia, Salón de Té: una experiencia sensorial

De la infusión en agua caliente de las hojas secas provenientes del arbusto Camellia Sinesis para preparar un té tradicional, toma su nombre la más reciente intervención en Besign House 2019: Camelia, Salón de Té, a cargo de Dos Veintinueve Taller de Diseño, que podrá visitarse en Puebla hasta el 30 de abril de este año.

 

 

Al té, la tercera bebida más popular del mundo (solo después del agua y el café) se le atribuye su descubrimiento al sabio emperador chino Shen Nung, quien durante su gobierno estipuló que toda el agua para consumo humano fuera hervida. Un día, mientras descansaba a la sombra de un árbol de té, el viento arrojó un par de hojas a un cuenco de agua hirviendo, y el aroma llamó la atención del monarca, por lo que decidió probarlo.

 

 

Esta leyenda popular es el eje temático de Camelia, ya que surge de su interpretación, buscando generar, a través del diseño, una experiencia que involucre la participación de todos los sentidos.

 

 

El área de la casa destinada al proyecto de los arquitectos Adolfo Lara y Griselda Arteaga, quienes forman Dos Veintinueve, fue usada originalmente como un punto de reunión para la familia y amigos donde se tomaba el té, situación que agregó una carga simbólica a la propuesta.

 

 

El espacio interior se fragmenta en dos, conectados por uno más al aire libre. Al entrar al primero, el visitante es recibido por un muro pantalla y una sección del espejo de agua que pasa por debajo del muro, y que al mismo tiempo esconde mucho de lo que pasa del lado opuesto. Enseguida el exterior, una terraza planeada para que los visitantes interactúen con el entorno, tanto el mobiliario como la vegetación. Al final del recorrido está el espacio principal, una extensión del recibidor, que alberga el resto del espejo de agua forrado por una lámina oxidada interrumpida para crear una pequeña banca de madera que se sitúa bajo la copa de un árbol invertido que corona el lugar.

 

 

Camelia, Casa de Té, es más que la fusión de colores, formas y texturas: es una experiencia guiada por los sentidos, la historia que da sentido al espacio.

 

Texto: Yaheli Hernández

Fotos: Jaime Navarro

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!