celexa benzo how long do wellbutrin withdrawal symptoms last paxil for pms eskalith contraindication risperdal injections

Características del dibujo arquitectónico

La arquitectura puede ser un arte para la gran parte de las personas por el hecho de levantar grandes estructuras partiendo desde los cimientos y que llegan a  ser llamativas para muchos gracias a la exhibición de elementos atractivos que las hacen únicos.

¿Qué es el dibujo arquitectónico?

El dibujo arquitectónico no es más que la representación gráfica de todos aquellos proyectos arquitectónicos, ya sean vías viviendas, autopistas, puentes, fábricas, iglesias (entre otros) que se desean construir y que determinará la base para poder llevar a cabo su elaboración en el mundo real. Por esta razón, debe presentar una caracterización muy completa de todos los elementos que componen dicha estructura mediante de la simbología. Esto incluye por lo tanto a los croquis, bocetos y planos arquitectónicos y constructivos. Todos sus elementos deben estar dispuestos y organizados de forma detallada y de manera que se correlacionen para poder propiciar un medio habitable por cierta cantidad de personas que conforman a una población.

 

 

¿Cuáles son sus características?

Un dibujo arquitectónico se caracteriza por tener una objetividad para poder llevar a cabo productos a gran escala, razón por la cual debe contener una gran cantidad de simbología, notas, especificaciones y normativas que hagan posible que lo ideado pueda realizarse de manera óptima, representando así el resultado final y sus distintos puntos de vistas. En ellos deben emplearse técnicas de dibujo geométrico e instrumental.

Todos los planos arquitectónicos deben incluir aquellos elementos básicos en una construcción, como muros, cimientos, lozas, pilares, entre otros; además deben representar la obra o estructura ya terminada y sus distintas plantas de construcción con sus indicaciones y componentes presentes. Debe expresarse la ubicación del espacio comprendido en un lugar sobre el cual se construirá y en caso de ser planos de instalaciones deberán contener la distribución de los servicios que la conformen, como la electricidad y el suministro de agua. Finalmente, en caso de tratarse de croquis o bocetos estos deben estar caracterizados por expresar el lugar o espacio arquitectónico de un área determinada.

Texto: Luis Enrique

3 Comments
  • Viviana Garrido Uteau

    abril 26, 2019 at 9:25 am Responder

    Quiero saber si se utiliza una correcta ortografía en los planos. Me refiero específicamente a los tildes. He visto que los omiten.

  • angel

    abril 30, 2019 at 4:52 pm Responder

    me gusta porque tenia tarea de ello

  • Jan

    mayo 9, 2019 at 1:53 pm Responder

    Pequeño pero conciso, gracias.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!