natural remedies for effexor withdrawal symptoms tofranil ayuaschasa switching from lexapro to zoloft is paxil a good antidepressant

Casa Bacatete, una residencia de RIMA entre jardines

Casa Bacatete

La vida actual nos mantiene sumergidos en un ritmo tan vertiginoso que no nos permite apreciar la naturaleza, por eso, RIMA Arquitectura propone una solución. Casa Bacatete es mucho más que una hermosa residencia, es una experiencia sensorial. En este proyecto se nos transporta a la riqueza de los espacios exteriores con todos los beneficios del contexto urbano.

 

Casa Bacatete

 

Para construir esta atmósfera orgánica se recurrió a colocar jardines rodeando la casa. El propósito era crear recorridos que conectaran a los espacios naturales con los de la edificación, mezclando madera, piedras, concreto aparente, placa de acero al carbón y vidrio. De esta manera, entrar a Casa Bacatete es tomar un respiro de la metrópolis, estando dentro de la Ciudad de México.

 

Casa Bacatete

Casa Bacatete, un edén en la ciudad

Constituida en tres niveles y un sótano, la distribución le permite un buen aprovechamiento del espacio y la luz natural. A nivel de la calle se encuentra el acceso, que dirige a los jardines y  a los lugares donde ocurre la vida diaria: la sala, comedor, estudio, cocina y servicios.

 

 

Posteriormente, en el primer nivel, se encuentran tres recámaras con vestidor cada una, la sala de televisión y una hermosa terraza a doble altura.

 

Casa Bacatete

 

En el sótano se encuentran el estacionamiento, una cava, un gimnasio, dos recámaras de servicio, un jardín y el cuarto de máquinas. Por último, el segundo nivel alberga habitación principal. Esta amplia recámara cuenta con una terraza orientada hacia la mejor vista del valle, haciendo de todas las mañanas un espectáculo.

 

 

Todo lo anterior fue posible gracias a que se utilizaron elementos estructurales ligeros, como vigas de alma abierta a base de ángulo. El trabajo resultó en la construcción de un espacio amable y fresco, en constante comunicación con el ambiente.

 

 

 

Texto: Selene Flores

Imágenes: Frank Lynen

Suscríbete a nuestra edición impresa

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!