endep medication for ibs is abilify safe zyprexa suit nortriptyline prescribing information pdf

Casa en Gamboa

Una intervención multisensorial.

Espacios amplios, llenos de luz y en contacto con el medio natural sobresalen en una casa que recuperó las columnas y vigas de concreto de la planta baja de una residencia multifamiliar dañada durante la invasión de Estados Unidos a Panamá en 1989.

 

La premisa del proyecto fue utilizar el mínimo de vidrio y de ventilación mecánica para generar ambientes aislados de las condiciones propias del calor y la humedad.

El aire del trópico, aligerado por el denso arbolado que rodea la casa, se mueve libre entre las habitaciones. El color vibrante de la madera natural contrasta con la estructura recuperada, cuya textura ya exhibe la erosión causada por el paso del tiempo.

Al haber vivido su adolescencia en ese edificio, el arquitecto trató de recuperar la experiencia multisensorial que recordaba. El ritmo de la lluvia en los techos de zinc, la brisa veraniega que permea la casa en las temporadas de sequía, el sonido de los barcos al atravesar el canal, el silbido de los trenes al ir del puerto del Pacífico al del Atlántico y de regreso, las parvadas de pájaros que se posan en el jardín todas las mañanas.

La casa se convierte entonces en un espacio donde convergen la solidez de una historia reciente y la indómita naturaleza que cobija los ruidos mecánicos e industrializados característicos de las inmediaciones de Panamá.

 Fotografía: Fernando Alda

ETIQUETAS:
1 Comment
  • Gonzalo Gamboa

    diciembre 9, 2016 at 8:10 pm Responder

    Hola, mi nombre es Gonzalo Gamboa, soy de nacionalidad Uruguaya. Felicito su labor y les hago saber que me interesa mucho lo relacionado al diseño. Me apasiona dibujar y considero poseer buenas facultades y gusto en cuanto a lo que el diseño refiere. Un gusto realmente haber visitado este sitio web. Sin otra intención más que presentarme a Uds.
    Gonzalo Gamboa.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!