Hoteles boutique de Ciudad de México: Casa Linaje

Te presentamos Casa Linaje, la más reciente propiedad de los hoteles Pug Seal Anatole France en Polanco. Este proyecto, la cuarta propiedad del concepto Hospitality Boutique de los hoteles Pug Seal, hoy considerado uno de los más bellos hoteles boutique de Ciudad de México.

 

Casa Linaje

Se trata de un diseño que evoca el linaje de generaciones de familias de migrantes en México. Este proyecto fue realizado por Dirk Jan Kinet, diseñador de interiores de origen belga —nacionalizado mexicano por elección desde 1995—, un ícono del mundo de la decoración.

 

Casa Linaje, hoteles boutique de Ciudad de México

 

En Casa Linaje el concepto básico de diseño busca fusionar los elementos que refieren las generaciones pasadas con los detalles contemporáneos. Una mezcla que genera una originalidad ecléctica.

 

Casa Linaje, Hoteles boutique de Ciudad de México

 

Los diseños nacieron de forma espontánea, gracias a la intuición y el talento de Dirk, quien trabajó en conjunto con José Manuel Quintana, fundador del concepto Pug Seal.

 

Casa Linaje, hoteles boutique de Ciudad de México

 

 

Casa Linaje, uno de los más bellos hoteles boutique de Ciudad de México

En este, uno de los más bonitos hoteles boutique de Ciudad de México, resulta una creación auténtica, con una propuesta lúdica que no se conforma con seguir patrones, sino que juega con tonalidades, texturas y mobiliario. Los huéspedes y visitantes del hotel sentirán este incentivo creativo que se sirve de sus sentidos.

 

Casa Linaje, hoteles boutique de la Ciudad de México

 

En lo referente al concepto, también es un homenaje a las familias europeas que a lo largo de la historia han migrado a México trayendo sus costumbres para mezclarlas con la cultura local y enriquecerla.

 

 

La presencia del linaje es algo difícil de ignorar. Pues desde el inicio es perceptible la intención de representar las generaciones, mientras que en el piso inferior los abuelos, con su sabiduría, experiencia y protección; los jóvenes en el tercer piso, con toda su energía y pasión; en el piso de en medio quedan los padres, que completan el ciclo.

 

 

Cada una de las 26 recámaras de Casa Linaje posee un diseño único. Cada habitación está nombrada acorde a la generación que representa. En el primer piso tenemos nombres como Albine Anatole, en alusión a la primera generación de migrantes europeos en México. En el último piso tenemos nombres como La Camarona, que alude a la tropicalización de sobrenombres tan inherentes a la cultura mexicana.

 

 

Pug Seal es un concepto de lujo que hace vivir la atemporalidad y la arropa a sus visitantes. Sus detalles están encaminados en emparejar la calidad del diseño con la calidad de sus anfitriones. México DESIGN te invita a conocerlo y a vivirlo.

Quédate en esta plataforma para enterarte de más proyectos de interiorismo de México y el mundo, suscríbete e a nuestra revista.

Texto: Kevin Cárdenas

Fotografía: cortesía

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!