Casas de madera, nunca pasarán de moda

Decir que va a pasar de moda la madera como material para construcción y diseño de interiores de una casa es algo que no pasará por muchos años.  La madera se usa desde hace miles de años, en muchas áreas del mundo y todavía se sigue usando y se seguirá usando por muchos motivos.

Aquí vas a aprender cuales son las causas o motivos por lo cual la madera se sigue usando como material de construcción y también para el diseño de interiores.

  • La madera que se usa en la industria de construcción de viviendas son especialmente sembradas y cuidadas, de manera de no interrumpir el ecosistema ni romper el equilibrio ecológico. Así tendrás un material 100% natural.
  • Ahorro de energía. Una casa construida en madera es un hogar donde tendrás tranquilidad, paz, donde podrás estar relajado y cálido. La madera tiene una capacidad como aislante lo que le permite mantener el frío y el calor fuera de la vivienda (ahorra energía). No solo tiene la capacidad de poder aislar térmicamente la vivienda si no también acústicamente.
  • El diseño con madera ha ido cambiando y siendo cada día más arriesgado, con lo cual puedes llegar a tener una casa al estilo clásica o algo más convencional o moderno.

 

 

El uso de la madera permite el que se puedan realizar modificaciones con menos shock en lo que se refiere a polvo y materiales;  menos complicaciones que con los materiales de construcción más comunes como el concreto. Con madera es más sencillo ampliar una habitación o ampliar todo un piso.

  • Economía. En construcción el tiempo vale mucho, y esta es una gran ventaja que tiene la construcción con madera. Es mucho más rápido levantar una casa con este material que con bloques y concretos, por lo cual reduce costos. Por otro lado el costo de la madera, dependiendo del país donde vivas es mucho más económica que el hormigón o concreto.

Aquí tienes parte de los motivos del por qué las casas de madera nunca pasarán de moda.

 

Texto: Luis Enrique

 

 

Grupo México Design