Conoce Domino light, la novedad de diseño de Glithero

Domino light es una lámpara de mesa poco convencional. Para encenderla, hace falta derribar una serie de baldosas de cobre que tienen el tamaño y la forma de las fichas de dominó. Este diseño fue la novedad de la firma Glithero para la exposición Re-Considering Canon del recién terminado London Design Festival 2018.

 

 

Los diseñadores de Glithero eligieron el material HI-MACS® en la tonalidad Dark Night y cobre para esta pieza. Las fichas de dominó que encienden la lámpara se pueden colocar en cualquier orden o forma, siempre y cuando la caída comience y finalice en la base de la lámpara. Al caer las fichas, se completa un circuito eléctrico que enciende la luz. La estructura de la lámpara contiene un espacio que permite guardar las fichas del dominó cuando no están en uso.

 

 

La luz juega con el momento en que las lámparas son encendidas. Al hacer que la iluminación sea menos instantánea, el diseño consigue crear una relación más tangible entre la electricidad, sus materiales y el usuario que los opera. Con tanta tecnología alrededor de nosotros en nuestra cotidianeidad, es fácil tomar las cosas por hechas e inamovibles, cuando incluso las acciones simples como encender una luz son solo posibles gracias a las propiedades de los materiales y su correcta disposición.

 

 

«Hemos optado por jugar con el momento previo al encendido de la luz, para que fuera menos instantáneo, y hacer tangible la relación entre la electricidad y los materiales», explicaron los diseñadores.

 

 

Al colocar la bombilla en lo alto de la estructura, también quisieron hacer referencia al ‘momento Eureka’, ya que una bombilla flotando sobre la cabeza de alguien simboliza que ha tenido una buena idea.

México Design celebra este tipo de ideas aplicadas al diseño y a la cotidianidad en el hogar. Síguenos para próximas entregas de este tipo en tu plataforma favorita de diseño.

 

Texto: Kevin Cárdenas

Fotografías: cortesía

Grupo México Design