wellbutrin for quitting smoking risperdal breast enlargement polycystic ovarian syndrome geodon wellbutrin remeron combo

Construcción de casas en terrenos de solo tres metros de ancho

Podrá ser un desafío para muchos arquitectos, pero los lugares angostos son también terrenos adecuados a la construcción. Siempre y cuando la estructura esté perfectamente diseñada, esto no generará ningún tipo de problema a futuro.

Aquí te diremos cómo es el proceso para ir construyendo una casa en un terreno de 3 metros de ancho. Ésta es la forma compacta de realizar viviendas cómodas con todos sus servicios y en espacios donde antes se consideraba difícil tener una casa.

Aspectos importantes

Para realizar esta tarea de construir una casa en un terreno tan pequeño a comparación de los habituales para la construcción de viviendas, antes hay que tener en cuenta unos detalles importantes:

  • El diseño de la casa debe ser lo más compacto posible, es probable que muchas cosas como las escaleras o diversos compartimentos queden superpuestos en algunas zonas pero al final esto se vuelve parte del reto de construir en estos lugares.
  • Hay que tener en cuenta la escala de la casa y el terreno de la misma, como en este caso se trata de una vivienda angosta de 3 metros, debe de ser lo suficientemente profunda en cuanto a tamaño para compensar el reducido espacio que tiene de ancho.
  • Si es una casa angosta, debe de levantarse a diferencia de las demás, entre dos o tres pisos dependiendo de la carga familiar de la misma, otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de las habitaciones, es decir, la escala de las mismas en comparación a lo normal tratándose de unas que serían un poco más pequeñas.

 

 

Este tipo de viviendas se han popularizado mucho en ciudades donde la sobrepoblación es una realidad como en Japón o china, sin embargo en muchos países la construcción de estas casas es más una forma de diseño nuevo para pequeñas familias o bien como residencia de particulares que deseen un espacio compacto y cómodo.

 

Texto: Luis Enrique

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!