paxil and trazodone garcinia cambogia and zyprexa zyprexa drug test tofranil a que grupo pertenece risperdal tired all the time risperdal dementia

Descomunal performance: Zona MACO 2019

Monumental. Enorme. Gigantesca. Inmensa. Todos sinónimos de descomunal, términos que podrían aplicarse a Zona MACO, la feria de arte líder en Latinoamérica que este año cumple 16 años y que expondrá la labor de 180 galerías y miles de artistas de 22 países de América, Europa y Asia del 6 al 10 de febrero en el Centro City Banamex, en Ciudad de México.

 

 

Zona MACO son cuatro eventos que se realizan entre febrero y noviembre de cada año (así de enorme es) y comienza con los más de 60 mil visitantes de su versión en arte y diseño, que este año se divide en varios módulos: ZONA MACO Sur analiza el enfoque “performativo” del quehacer en el arte contemporáneo a través de 24 apuestas de galerías internacionales bajo la curaduría de Kiki Mazzuchelli. La Selección general, elegida por un reconocido comité que incluye a Ben Loveless de Estados Unidos, a Inés López-Quesada de Madrid, comprende clásicos espacios como Galería OMR, pero también la emergencia de Caja Negra en Madrid o la nacional Kurimanzutto, añadiendo verdaderos emporios como Perrotin con sus más de cinco sedes mundiales o la Marlborough Gallery, representante de Fernando Botero y Santiago Calatrava.

 

 

Nueva propuestas agrega por primera vez un curador, José Esparza Chong Cuy, quien eligió a varios espacios pensando en “formas de vida y pensamiento imaginarios y experimentales”. Libros añade varias conferencias y nuevas publicaciones.  SAMPLE demuestra mediante una curaduría lo mejor de lo expuesto. Arte Moderno rinde tributo al Siglo XX.

 

 

Zona MACO Diseño se decanta este año por una armonía entre creadores consolidados y nuevas propuestas. Mobiliario, joyería y objetos, tanto utilitarios como decorativos de colección y ediciones limitadas de, y solo por mencionar a algunos de los presentes, expondrán Estudio Cerisola y Cuchara de Ciudad de México, Merkki de Guadalajara, Odabashian de Miami o Venini de Venecia.

 

 

Así es: monumental. Descomunal y para los adictos al arte y al diseño como nosotros, también maravillosa.

 

 

Texto: Dolores Garnica

Fotos: Mauricio Aguilar (cortesía de MACO)

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!