desyrel mi lustral mı nortriptyline advil interaction cymbalta manufacturer coupon protein targets of nortriptyline

Dos casas que cambiaron el mundo arquitectónico moderno

La arquitectura moderna incluye todos los estilos arquitectónicos que se desarrollaron durante el siglo XX. Surge con el fin de modificar estilos o edificaciones previas para crear estilos únicos basados en obras arquitectónicas antiguas, y así, crear algo más bello, llamativo e innovador para la población.

El objetivo era mejorar los detalles de edificaciones previamente construidas y construir edificios nuevos y únicos en donde destacara su funcionalidad, tomando en cuenta los elementos culturales. Son obras caracterizadas por la simplicidad de sus formas, adornos y decoraciones, que sustituyen la composición clásica por una estética, enfocadas en las nuevas tendencias futuristas y de expresionismo.

Se comenzó a trabajar con nuevos materiales como el hormigón armado y el acero, y se aplicaron nuevas tecnologías cambiando la forma de proyectar y construir las nuevas obras para la actividad del ser humano.

 

 

Villa Savoye, Poissy, Francia (Le Corbusier)

Es una obra realizada por un artista multifacético conocido como “Le Corbusier”, quien integró sus conocimientos de arte y diseño, con los industriales, logrando un estilo único, donde la característica principal, fue la funcionalidad. Los materiales de construcción utilizados fueron el acero, el cemento y el hormigón armando.

Revoluciona la arquitectura antigua hacia lo moderno, bajo la influencia de su obra basada en los 5 puntos fundamentales de la arquitectura:

ž  Pilotes/columnas: Permitieron que la construcción se elevara para que el jardín pasara por debajo y se integrase con la arquitectura de la casa.

ž  Planta libre

ž  Fachada libre

ž  Ventana longitudinal

ž  Terraza jardín

 

 

Casa de la Cascada, Bear Run, Pensilvania (Frank Lloyd)

Es considerada la obra maestra Frank Lloyd, se construyó sobre una cascada del río Bear Run, buscando integrar la naturaleza, la arquitectura y el ser humano, en una sola edificación.

Fue juzgada como la mejor obra estadounidense de la historia, según el instituto americano de arquitectura

Las obras con mayor influencia en la arquitectura moderna, abrieron paso a la creatividad y al mayor provecho de los elementos naturales en la construcción. Hoy en día, es común observar técnicas arquitectónicas que en su momento, fueron de gran impacto.

 

Texto: Luis Enrique

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!