Doug Wheeler

Arquitectura lumínica

El legendario artista Doug Wheeler es considerado precursor del movimiento de arte lumínico-espacial originado en Los Ángeles entre las décadas de los sesenta y setenta.

doug-wheeler-infinity-light-and-space-1

Actualmente exhibe Encasements en la galería David Zwirner de Nueva York, muestra que recolecta una serie de piezas en las que Wheeler ha estado trabajando desde aproximadamente 1967.

doug-wheeler-infinity-light-and-space-3

Utilizando acrílico y neón, Wheeler creó unos bloques de luz, que al apreciarse en las condiciones correctas, parecen tomar las propiedades de un objeto sólido y con cierta masa, como un verdadero cajón en cuyo interior se pudieran colocar más objetos. Cabe mencionar que esta exhibición es la que más piezas de este tipo ha presentado, ya que antes, nunca se habían visto más de dos de estos objetos juntos.

doug-wheeler-infinity-light-and-space-4

El trabajo de Doug Wheeler siempre ha tenido un importante valor arquitectónico. El impresionante manejo que el artista tiene sobre la luz y su entendimiento de nuestra percepción espacial, le ha permitido expandir, reducir, y hasta crear espacios.

Texto: México DESIGN

Imágenes: David Zwirner Gallery

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!