El Callejón Café

La Ciudad de México puede ser un laberinto a los ojos del caminante. La infinidad de historias que se esconden entre las calles que fraccionan su territorio resulta tan abrumante que es necesario un refugio personal. El Callejón Café concibe un espacio que funciona como guarida para todo aquel que desee pausar el tiempo, antes de reanudar el camino.

Este proyecto de Boué Arquitectos “pretende ser un modelo particular bajo el cual se conciba el lenguaje de los próximos locales comerciales, el espacio para empezar el día y comenzar a recorrer el centro de la Ciudad de México y todos sus palacios”. El aspecto acogedor de este callejón estrecho potencializa al máximo los 47 metros cuadrados que ocupa, con un diseño creativo e innovador que se ha vuelto el sello distintivo de Boué Arquitectos.

No importa cuán familiar nos sea un espacio, siempre tendremos el placer de sentirnos extraños a su forma, para revelarnos extranjeros en todas las ciudades que habitemos. El Callejón Café está a la espera de todos los que tenemos más por descubrir.

Texto: Mónica Hernández

Fotos: Marcos Betanzos

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!