paxil side effect lexapro side effects go away desyrel main symptoms lexapro makes me sleepy

El vidrio y la arquitectura sustentable

Día con día aumenta la preocupación por la contaminación generada debido a las actividades realizadas por el hombre. Cada vez apremia más la necesidad de reducir el impacto de la mayoría de las actividades que el hombre realiza, como por ejemplo  las construcciones que habita. Para esto hace falta utilizar métodos que  minimicen la huella ambiental al momento de construirlas.

La arquitectura sustentable o arquitectura ecología es un método amigable con el ambiente no solo por reducir los valores energéticos: también por usar materiales que la mayoría de las veces son reciclables, como el vidrio, material con el que se crean hermosas estructuras.

Incorporación del vidrio en la arquitectura sustentable

Debemos de recordar que la arquitectura sustentable no solo se ven enfocada en el uso de materiales que sean de bajo impacto o que su procedencia sea reciclable puesto que se enfoca a su vez en que se usen los elementos a una forma de disminuir la energía utilizada.

Asimismo, el vidrio no necesariamente debe contribuir en la construcción de estructuras que parecen artesanías por dejar a simple vista los materiales con los que fueron hechos, ya que gracias a que el vidrio es flexible en cuanto a los espacios en los que se puede aplicar contribuye a que muchas de estas edificaciones tengan un toque moderno e innovador.

 

 

El vidrio como un material ecológico

Existe una gran diversidad de materiales que presentan un potencial de construcción no solo por el aspecto estético, también por las propiedades que este puede llegar a tener.

El vidrio se ha vuelto un material utilizado en la actualidad con gran frecuencia por  presentar además de un aspecto estético hermoso contribuye con el ambiente al permitir el paso de la luz y así en lugar de energía eléctrica la luz natural ilumina los espacio, siendo éste solo una de las muchas cualidades del material.

 

Texto: Luis Enrique

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!