luvox doxepin what kind of drug is effexor zyprexa elderly sinequan weight what happens when you stop taking cymbalta side effects to lexapro

Entrevista a Lisa Simonian: “Una visión del futuro contract”

México DESIGN / Edición 48

“Imaginarios del futuro”

 

Lisa Simonian, vicepresidenta de marketing de NeoCon, reflexiona sobre la feria líder del contract global.

¿Qué es NeoCon ahora, con 50 años detrás?

Celebrada cada junio en El Mart en Chicago desde 1969, NeoCon funciona como la plataforma de lanzamiento de la industria de diseño comercial para la innovación, ofreciendo ideas y presentando las formas que construyen el entorno de hoy y del futuro. Los principales fabricantes de la industria, así como las empresas emergentes más novedosas mostrarán miles de nuevos productos y servicios en categorías que incluyen muebles, telas, suelos, productos para la construcción de interiores, acabados para interiores y tecnología.

Esta primavera diez nuevas exhibiciones harán su debut en la edición 50 de NeoCon: David Edward, Innovant, DARRAN, GMi Companies, LINAK, NappaTile, Segis USA, SurfaceWorks, Trinity Furniture y  Scandinavian Spaces, distribuidos entre los pisos tres, diez y once. Showrooms como Decca Contract, Steelcase, Groupe Lacasse, Indiana Furniture, Krug, Shaw Contract, Skyline Design, Studio TK, Workrite Ergonomics y ESI Ergonomic están asociándose con algunas marcas líderes del diseño, creando espacios amplios y completamente renovados.

El salón de exhibiciones del séptimo piso, otra vez agotado, contará con 95 nuevas marcas de todo el mundo que inspirarán y deleitarán a los asistentes en sus cinco categorías: muebles y telas, productos para interiores, acabados interiores y materiales, tecnología y pisos.

Uno de nuestros más ricos recursos es el tema de las innovaciones para el mercado vertical, por eso nuestros tres mil metros cuadrados de exhibición en NeoCon. Este año habrá un fuerte enfoque en la tecnología, el mobiliario flexible, los materiales sostenibles y la proliferación de soluciones acústicas, ya que nuestros expositores están abordando nuevas necesidades con innovaciones inteligentes.

 

 

¿Cómo ha cambiado NeoCon?

Byron Morton, vicepresidente de arrendamiento de El Mart, comenta: “nuestra fundación está construida sobre los más altos estándares, y, presentando el espacio, W.O. Ollman, exgerente general de El Mart, nombró a NeoCon como ‘la más extensa y representativa selección de contract jamás producida bajo techo’, una combinación ganadora desde el inicio, que es una pieza esencial en el ADN de NeoCon.

NeoCon celebra sus 50 años con una rica tradición que explora el futuro del diseño y los negocios comerciales”. El 25 de junio de 1969, la edición inaugural atrajo a cerca de diez mil arquitectos que buscaban un mercado y una plataforma de actualización. Hoy, NeoCon ha evolucionado como un centro internacional de diseño que reúne a más de 50 mil profesionales, buscando crear redes y oportunidades, pero también experiencias dinámicas de aprendizaje.

 

 

¿Cómo están conectados NeoCon y Chicago?

El Mart en Chicago ha sido casa de NeoCon durante medio siglo. Este edificio emblemático es ya un ícono arquitectónico de la ciudad. NeoCon trae consigo toda una plétora de gente a la ciudad, que quizá no vendría por otra razón. Estamos localizados a la derecha del río Michigan, en el corazón de todo, somos parte del tejido cultural de la ciudad. Animamos a nuestros visitantes a ver los lugares, la arquitectura, los museos, a dar paseos por el río y experimentar otras cosas de la urbe. Este año Carol Ross Barney, la arquitecta creadora del Chicago Riverwalk (comparada como un Daniel Burnham de nuestro tiempo), discutirá cómo las amenidades urbanas pueden enriquecer nuestras vidas.

Cada año también celebramos una gran fiesta, que este año será bajo el tema “50 años del diseño del mañana”, festejando al futuro y a beneficio de la DIFFA de Chicago.

 

 

Cuéntenos sobre el NeoCon del futuro…

NeoCon es el anfitrión de más de 50 seminarios intensivos donde se exploran los nuevos horizontes del diseño en el mundo. Hemos curado un rico programa donde se invita a la reflexión y se explora una amplia variedad de temas, como la certificación WELL, la aplicación de la psicología al diseño y las tendencias que influirán en la próxima década en centros de salud, centrados en los capítulos por venir, en el futuro del diseño. También la educación es un componente importante de NeoCon 50.

¿Podría hablarnos sobre las novedades de NeoCon 2018?

Hemos sido la plataforma de lanzamiento de cientos de innovaciones durante 50 años y continuamos así. Si miramos adelante, veremos un interés particular en productos y bienestar centrados en las personas, diseños para la economía circular, trabajos basados en actividades laborales, materiales saludables, soluciones de privacidad y tecnología integrada.

¿Cómo las preocupaciones sociales y ambientales han cambiado al diseño?

Las preocupaciones sociales y ambientales continúan dando forma al mundo del diseño actual. Las empresas responden centrándose en materiales sustentables y en las soluciones pioneras que respaldan a la economía circular.

 

 

¿Cómo es la participación de las mujeres en NeoCon y en los negocios globales?

NeoCon celebra y promueve a las mujeres en la industria y se asegura de que ellas estén representadas en todo momento. Este año Marquee Presentations incluye una charla impartida por la editora de interiores en jefe, Cindy Allen, titulada: “She Said, She Said: Extraordinary Women in Design” (“Ella dijo, ella dijo: Mujeres extraordinarias en el diseño”) que destaca a aquellas mujeres que “se atrevieron a entrar al club masculino de la arquitectura y el diseño”. Las panelistas en la charla de Cindy incluyen a Robin Klehr Avia (directora general de Gensler), Gisue Hariri (directora de Hariri & Hariri Arquitectura), y Lauren Rottet (directora de Rottet Studio). Carol Ross Barney, fundadora y diseñadora principal de Ross Barney Architects y Cheryl Durst, IDDA Ejecutivo VP y CEO, quien también subirá al escenario para presentaciones adicionales. También habrá un gran número de mujeres que encabezan el cartel de nuestra rica oferta de 100 seminarios CEU.

Somos un espacio donde las mujeres tienen protagonismo. Eventos previos incluyeron a Arianna Huffington (2017), Jessica Green (2017), Oana Stanescu (2016), Patricia Urquiola (2015) y Anastasija Sugic (2015).

¿Cuál es el rol actual de la innovación tecnológica en el diseño? ¿Podría compartirnos algunos ejemplos de ello?

La tecnología y las múltiples generaciones en la fuerza laboral han cambiado la idea de dónde y cómo trabajamos. El diseño de la oficina es ahora el de un lugar de trabajo. De proveer a cada persona un lugar de trabajo, hemos cambiado a crear un espacio para cada tipo de trabajo. El diseño de un espacio de trabajo ahora se enfoca en áreas colaborativas, privacidad, espacios alternativos y movilidad. ¡Agrega bienestar a la imagen y habrá mucho de qué hablar!

Bienestar, diseño intuitivo, inclusividad y avenidas virtuales para reuniones y trabajo están tomando el control del diseño de oficinas. Tecnología inteligente, minería de datos y movimientos en bisección y fusión de campos continúan influenciando el buen diseño.

 

 

¿Cómo piensa que nos relacionamos en estos días con las marcas de diseño en nuestro cotidiano?

Una tendencia que estamos viendo más y más es un aumento en el diseño resi-mercial, un emborronamiento entre lo residencial y lo comercial. Cada vez más compañías están ofreciendo productos auxiliares para el “lado más suave” del lugar de trabajo. No se trata tanto de dar un estilo residencial al área de trabajo, sino de proporcionar diferentes tipos de espacios para distintos tipos de trabajo. Los showrooms y expositores en NeoCon están ofreciendo más lugares para espacios de colaboración tanto como para áreas de hospitalidad. Estamos viendo a las compañías desarrollar más productos para estos espacios y formando asociaciones con manufactureros auxiliares quienes no son generalmente pensados como comerciales. Por ejemplo, Steelcase se ha asociado con Mitchell Gold y Extremis y Haworth ha adquirido varias compañías, incluyendo Poltrona Frau y JANUS et Cie como parte de ofrecer soluciones para los espacios de trabajo.

Entrevista: Dolores Garnica

Traducción: Yaheli Hernández

Fotos: cortesía NeoCon

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!