seroquel xr 150 mg weaning off celexa schedule how does endep work for migraines wean off pamelor desyrel sommeil zyprexa recall

Entrevista con el diseñador Daniel Meza

Daniel Meza es diseñador, artista visual  y tapatío. Se formó en la Universidad de Guadalajara y hoy es director de Arte para IDDO, un estudio de Branding & Arquitectura ubicado en Guadalajara, México. Colaboró en México DESIGN 51, y lo entrevistamos:

 

Entrevista con el diseñador Daniel Meza

 

¿Cuáles fueron tus referencias para la ilustraciones de nuestra Edición 51?

Como me platicaron, ingenio es el concepto principal de la siguiente edición. Decidí explorar sobre los procesos que llevan al mismo: la visión, la imaginación y los sueños, aterrizado en el ser humano y su convivencia con sus necesidades y su entorno.

 

¿Cómo son tus procesos de trabajo?, ¿cómo surge y se desarrolla una idea?

Es una constante búsqueda, muchas ideas son espontáneas. Suelo llevar conmigo una libreta en la que voy anotando. Entonces, mi ilustración suele salir de alguna frase o un fragmento de algún texto o de alguna canción. Escribo mucho, pero me es complicado organizar las palabras para acercarme a lo que quiero decir; me siento mucho más feliz ilustrando y dejando el resto a la ambigüedad. El momento, mi entorno, mis crush con canciones suelen tener una gran influencia sobre lo que voy realizando. Luego un boceto rápido y finalmente a experimentar en lo digital.

 

Los caminos de un artista: entrevista con el diseñador Daniel Meza

Entrevista con el diseñador Daniel Meza

 

¿Cómo es que te decidiste por la ilustración y el diseño?

Primero llegó el diseño y un día apareció la ilustración. Estudié en CUAAD diseño gráfico. Decidí estudiar eso por mera intuición, era lo que más me agradaba y con el tiempo me fui enamorando. Luego comencé a sentirme insatisfecho con el diseño, me puse a explorar un poco más y ahí di con la ilustración. Primero foto collages, luego algunas tímidas ilustraciones, poco a poco comenzaron a gustarme lo resultados y seguí explorando y sigo explorando.

 

¿De qué otras disciplinas te ayudas para tu trabajo?

De la música, del cine, de la literatura. Me es inevitable proyectar mi sentir y mis gustos sobre mi trabajo. Trabajo en una oficina en la que también hay arquitectos, y suelo usar algunas cosas de las que he ido aprendiendo ahí.

 

¿En qué proyectos estás trabajando ahora?

Vivo de diseñar en una oficina y del freelance, en su mayoría branding. Intento ilustrar algo todos los días. Por primera vez hace poco hice prints de mis ilustraciones, me gustaron los resultados en general y haré más. Hago comisiones de ilustración, personas, blogs, bandas de rock, etc.Trabajo en un fanzine con mi roomie, que escribe muy bien. Espero que pronto vea la luz del día. Por último, tengo intención de expandirme mas allá de lo digital y experimentar con lienzo, objetos y pintura acrílica.

 

 

Entrevista: Dolores Garnica

Fotos: cortesía Daniel Meza

Suscríbete a nuestra edición impresa

1 Comment
  • Claudia

    agosto 10, 2019 at 3:32 pm Responder

    Desde la facultad demostró ser un excelente creativo, muy metódico dedicado y siempre buscando innovar, un orgullo verlo crecer y saber que encontró su pasión. En hora buena mi querido Dany 💛👏🏻 !!!

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!