highest dosage of lexapro abilify chemical structure risperdal 25 mg medical marijuana with zyprexa

Espacios públicos disfrutables: Ross Barney Architects

México DESIGN/ Edición 48

“Imaginarios del futuro”

 

La arquitectura debiera ser una extensión de las personas, una manera de conectar unas con otras, de relacionarse o encontrarse a sí mismas. Para Ross Barney Architects, despacho dirigido por Carol Ross Barney, “la Daniel Burnham de nuestro tiempo” según los directivos de NeoCon, el diseño tiene que hacer del mundo un lugar mejor.

Paisaje urbano poblado de rascacielos, la ciudad de Chicago es el escenario perfecto en donde se desenvuelve la arquitectura de Ross Barney Architects: desde el Oklahoma City Federal Building, que convirtió a Carol en la primera mujer en diseñar un edificio federal, hasta la estación Cermak-McCormick, uno de sus proyectos más destacados.

La mayor parte del trabajo de Ross Barney Architects se enfoca en los espacios públicos, y es que la firma comparte la creencia de que todas las personas tienen derecho a disfrutar de un lugar excepcional. Este es el caso de Chicago Riverwalk, paseo que se extiende a lo largo del lago Michigan, en cuyo frente se erige The Chicago Vietnam Veteran’s Memorial Plaza, un monumento que recuerda a los soldados caídos de la guerra. Este año, Chicago Riverwalk fue reconocido con dos premios por parte de The American Institute of Architects: uno debido a su arquitectura y el otro a su diseño regional y urbano.

Entre las máximas que definen la manera en que la firma trabaja se encuentra el cuidado al entorno mediante el uso de materiales sustentables, así como la toma de riesgos: la arquitectura, para que sea reconocida, debe replantearse desde sus orígenes y fuera de convencionalismos. Ejemplo de ello es OSU South Campus Chiller Plant, una planta de enfriamiento localizada en la entrada del campus de la Universidad de Ohio, cuya fachada posee paneles de concreto pulido que cambian de color con el movimiento del sol.

Carol Ross Barney, quien también fuera miembro fundador de Chicago Women in Architecture (CWA), fue una de las estelares en la edición 50 de NeoCon. En entrevista para la feria más importante del contract, comparte que su mayor inspiración viene de la ciudad misma, que la sorprende todos los días. Sus proyectos, más que significativos para quienes los disfrutan, icónicos y transformadores, enriquecen la vida y el paisaje urbano de la ciudad de los vientos.

Texto: Yaheli Hernández

Fotos: cortesía

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!