Expo Mueble Internacional Invierno: un laberinto para vivir el diseño

La labor de recorrer los pasillos de Expo Mueble Internacional es laberíntica. Entre los corredores —que parecieran infinitos— se albergan piezas de diseño tan diversas y versátiles como las marcas que los producen. Este evento, organizado desde 1987 por la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), se ha convertido en la feria de mobiliario más importante en América Latina, con 1,000 empresas expositoras y 25,000 compradores en las ediciones de Invierno y de Verano que ofrece cada año. Los más de un millón de pesos en ganancias anuales son reinvertidos en la plataforma de negocios más importante de su sector, sin embargo, su objetivo no se reduce al ámbito económico, sino también a “potencializar la creatividad”, según especifican sus organizadores.

Expo Mueble Internacional edición Invierno 2018 ha propiciado el diálogo en torno al diseño y el reconocimiento del talento sobresaliente, como muestra la onceava edición del concurso Dimueble, en el que de los aproximadamente 850 registros recibidos eligieron como finalistas once proyectos en la categoría de estudiante y nueve para la profesional.

Dejémonos perder del 14 al 17 de febrero por los pasillos de esta gran feria que cuenta con la presencia de marcas mexicanas, latinoamericanas y de países como Turquía, Brasil y Canadá en la Expo Guadalajara.

Texto: Mónica Hernández Mendoza

Fotos: cortesía de ©Expo Mueble Internacional 

Grupo México Design

MÉXICO DESIGN es una revista independiente dedicada al diseño. Mediante un criterio cuidadoso, abierto y ecléctico, mostramos los proyectos de arquitectura e interiorismo que más nos entusiasman de México y el mundo.