generic risperdal remeron appetite stimulant zyprexa dosage for insomnia tofranil for ic cymbalta constipation depression medicine remeron

Fiesta en París: la Torre Eiffel cumple 130 años

El miércoles pasado se cumplieron 130 años de la inauguración de uno de los símbolos más representativos de Francia y Europa: la Torre Eiffel.

 

 

La Torre Eiffel fue construida entre 1887 y 1889. Originalmente fue pensada como el arco de entrada a la Paris World Fair en 1889, de modo que fue inaugurada en mayo del mismo año, a pesar de no estar al 100% lista para que los visitantes caminaran por la segunda plataforma.

 

 

La “Dama de Hierro”  fue diseñada por el ingeniero parisino Gustave Eiffel. Se emplearon entre 300 y 500 trabajadores para su construcción, que duró dos años, dos meses y cinco días.

 

 

Desde su inauguración en 1889, 250 millones de personas de todo el mundo la han visitado esta icónica edificación. Tan sólo en 2018 se contabilizaron cerca de 7 millones de visitantes.

 

 

 

Datos curiosos sobre la Torre Eiffel:

Antes de llamarse Eiffel en honor al diseñador que la ideó, la torre se llamaba la Tour de 300 mètres (la Torre de los 300 metros) debido a su altura (que hoy en día, tras habérsele adjuntado antenas de transmisión adicionales, asciende a 324 metros).

 

Durante 41 años, fue la estructura más alta hecha por el hombre, hasta que el Chrysler Building en Nueva York fue terminado en 1930.

 

1,665 escalones separan al nivel del suelo de su punto más alto.

 

 

El peso total de toda la torre es de 10,100 toneladas.

Durante el invierno, la torre se encoge cerca de 15 centímetros.

 

En el pasado, la torre funcionó para experimentos científicos de toda índole. Hoy en día, se usa como transmisora de programas de radio y televisión.

Un grupo de intelectuales entre los que figuraban Émile Zola y Guy de Maupassant publicaron una carta colectiva en el periódico Le Temps para quejarse del diseño de esta torre. Protestaban contra la “inútil y monstruosa torre Eiffel”, descalificándola como una “odiosa columna de hojalata con tornillos”.

 

 

México Design se une a París en las celebraciones de aniversario de la Torre Eiffel. Cuéntanos en un comentario: ¿Has tenido la oportunidad de visitarla? ¿Te gusta su diseño? ¿Qué piensas de este ícono de la cultura moderna?

 

Texto: Kevin Cárdenas

Fotografías: Reuters y AFP

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!