luvox doxepin drinking while on celexa effexor for neuropathy zyprexa weight gain lawsuit risperdal lawsuits for adults

In Anticipation, el pensador gigante de Shoreditch

James Burke ha revelado su última instalación en el corazón del este de Londres. La obra, titulada In Anticipation, ha sido colocada en la Plaza Principal del tradicional barrio Shoreditch. 

La creación de esta escultura gigante de treinta pies y 1.2 toneladas le fue comisionada al artista londinense James Burke por el corporativo norteamericano de bienes raíces Brookfield Properties

La pieza corona el espacio de la Plaza Principal de Shoreditch, lugar que también alberga los edificios de la oficina central de Amazon en Londres.

Esta estructura, hecha con acero de color azul ultra marino es una evocación al instinto creativo que caracteriza al barrio de Shoreditch. 

La escultura muestra un estilo lúdico semejante a un boceto hecho a mano: a primera vista, parece que la figura humana ha descendido de su plataforma para reclinarse contra ella. 

In anticipation evoca la expectativa del origen de una idea grandiosa, o bien, la espera a que llegue la solución a un problema no resuelto.

El estilo y la ejecución de esta pieza muestra en su base las reminiscencias del bullicio y el ajetreo de la capital inglesa, mientras que la figura humana captura el momento exacto en que el artista ejercita su genio creativo.

Otros temas que nos sugiere la creación de Burke son el suspenso, la vulnerabilidad, el optimismo y la posibilidad. La figura nos es mostrada en una pose frágil y humana; en el acto de la contemplación, la comprensión y un dejo de esperanza.

Piezas como estas no solo capturan momentos; también ofrecen historias. Quien tenga la oportunidad de ver esta pieza, recibirá el inicio de una historia y la invitación a completarla.  Toda una narrativa fija que se anticipa y espera el flujo creativo del observador.

 

 

¿A ti qué es lo que te evoca esta pieza? Cuéntanos en la sección de comentarios. 

Sigue de cerca México Design, tu plataforma de arte y diseño internacional.

 

Sobre James Burke

James Burke es un artista visual con base en el barrio de Shoreditch, en Londres. Es el fundador del estudio internacional de arte y diseño Acrylicize, un grupo de artistas, diseñadores y artesanos multipremiados de la ciudad de Londres. 

Fotografía:cortesía ©Acrylicize

Texto:Kevin Cárdenas

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!