Influencia de la arquitectura tradicional de Portugal sobre los diseños de hoy en día

Portugal es un país caracterizado por su arquitectura, con una rica historia en el tema, que ha dejado marcas en el país, convirtiéndose en atractivos turísticos y de entretenimiento, enriqueciendo la cultura y la tradición de sus habitantes. Hoy en día Portugal es una nación que se ha vuelto una joya arquitectónica, puesto que alberga una gran variedad de tesoros manifestados en modo de edificaciones.

La historia es extensa y abarcando desde el periodo germánico, romano, hasta el neoclásico y moderno, siendo sus obras más resaltantes plasmadas en arquitectura tradicional, neoclásica y moderna, y no solo contiene muestras arquitectónicas, también posee prestigiosas universidades y material humano que han sido patrimonio para el territorio y el mundo.

La arquitectura tradicional y su impacto en el mundo

No solo se ha encargado Portugal de aportar material humano que trascienda, también sus edificaciones han sido modelos para la construcción de muchos edificios en el mundo, adoptando la arquitectura tradicional para este trabajo.

La construcción tradicional se ha encargado principalmente de dar la muestra para la construcción de templos. Esto es algo que hemos podido apreciar principalmente en el nuevo mundo: cómo ésta ha invadido y se han construido templos con esta corriente.

 

 

Diseños tradicionales de la arquitectura portuguesa en el mundo

Se ha logrado exportar esta arquitectura a nivel mundial, principalmente a América, con sus diseños tradicionales que constan de colores característicos como el blanco, las grandes columnas, el uso del mármol y los altos techos, son puntos característicos de estos diseños.

Todas estas construcciones han sido influenciadas por corrientes religiosas como el catolicismo y el islam, en donde sus templos están construidos con la adaptación de este tipo de diseño, pero esta no solo abarca este tipo, también resaltan gobernaciones o casas de estados, inclusive museo, todas gracias a la herencia arquitectónica de Portugal para el mundo.

 

Texto: Luis Enrique

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!