Jeddah Tower, la elegancia de las nubes

Inspirado en los brotes vegetales del desierto, la estructura de Jeddah Tower nace con vivacidad orgánica en el panorama de Jeddah, Saudi Arabia, al lado del Mar Rojo. La Kingdom Tower, edificio central del proyecto arquitectónico conocido como Kingdom City, contará con un hotel de lujo, oficinas, apartamentos y una terraza al aire libre abierta al público que será el observatorio más alto del mundo, con mil metros.

 

 

 

Su estructura que conjugará simbióticamente su carácter tecnológico y orgánico, el proyecto para Jeddah Tower del despacho arquitectónico Adrian Smith + Gordon Gill tendrá un costo total de 20 billones de dólares, incluyendo un sistema que reducirá el consumo de energía por medio de la minimización de cargas térmicas.

 

 

 

 

Kingdom Tower se alzará con su perfil asimétrico y elegante entre el lujoso paisaje de Arabia Saudita en el año 2020, aproximadamente.

 

 

Texto: Mónica Hernández Mendoza

Fotos: cortesía de Adrian Smith + Gordon Gil / CT BUH ©

Grupo México Design

MÉXICO DESIGN es una revista independiente dedicada al diseño. Mediante un criterio cuidadoso, abierto y ecléctico, mostramos los proyectos de arquitectura e interiorismo que más nos entusiasman de México y el mundo.