pamelor side effects weight is remeron a psychotropic medication mirtazapine vs remeron remeron opiate withdrawal is desyrel an opiate?

La arquitectura china

La Arquitectura China es por supuesto milenaria y una de las mas vistosas. El mayor ejemplo de esta arquitectura se tiene en una de las maravillas del mundo, la gran muralla China. Pero ésta no es solamente la mayor representación de la arquitectura de este país asiático, aunque sí es la mas majestuosa. La importancia de esta arquitectura es tal que muchos la han considerado como parte fundamental a nivel mundial del sistema arquitectónico.

            Diseño arquitectónico propio.

Es muy claro que el diseño arquitectónico chino es único. Si comparas con otras existentes, las coincidencias o influencias de otras arquitecturas son prácticamente nulas. El estilo del diseño arquitectónico del gran gigante asiático se baso en el uso de la madera y del tallado del elemento de fuerza, el ladrillo; también desarrollaron una técnica usando tierra compactada.

            La arquitectura china y sus características.

  • El uso de madera sobre todo en elementos como los marcos.
  • El uso de pintura. Los chinos fueron los que primero empezaron a usar los colores vivos en sus obras arquitectónicas para darle mas vistosidad, belleza y atracción.
  • Dentro de los elementos usados se pueden encontrar: postes de madera; y las estructuras de las edificaciones como vigas y dinteles también fueron elaborados de madera. Algo que contrasta mucho con los otros diseños arquitectónicos.
  • Las paredes. En muchas de las estructuras de otras latitudes, las paredes eran parte del soporte de la edificación, en el caso de la arquitectura China no sucede así. Las paredes pasan a ser solamente las divisiones de ambientes.

 

 

 

Estilos en la arquitectura China.

Ésta posee 3 estilos:

  • Los jardines. La variedad y los elementos utilizados en ellos hacen de estos jardines su fama. Tambien utilizan mucha artesanía con lo ayudan a la vistosidad y belleza de estos.
  • Normalmente predminada por el Budismo es parecida al estilo imperial. Caracterizado por un pasillo delantero, y un gran pasillo que puede ser interno y central. Ahí encontrarás lo que se llaman “pagodas” (un gran edificio central) en donde encuentras las reliquias religiosas de la religión budista.
  • En ella vas a conseguir los mausoleos, los jardines y los palacios imperiales. Normalmente tiene una simetría axial. Vas a conseguir un centro del edificio que sobre sale bastante mientras el resto de la edificación se elabora con elementos sencillos.

 

Texto: Luis Enrique

ETIQUETAS:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!