what's paxil used for how to pronounce eskalith zoloft vs paxil how long before celexa works lexapro weight sinequan package insert

La filosofía del espacio en palabras de tres interioristas

La arquitectura de interiores estuvo al centro de la atención en Expomueble Guadalajara 2019, especialmente en las conferencias de tres expertas en el tema: Jimena Fernández de spAce, Elizabeth Gómez Coello de On Arquitectura + Interiorismo y Bibiana Huber de B-Huber, tres firmas representativas de la arquitectura en México.

Jimena Fernández, arquitecta asociada de spAce —ganadora de varios premios como el AIA Best Coorporate Design 2016 por las oficinas de Redbull, entre otros reconocimientos— expuso el jueves 14 de febrero las “10 reglas para diseñar para la felicidad” en las que se desglosa la filosofía arquitectónica de la firma, aquella a partir de la cual generan bienestar en los usuarios de los espacios que diseñan.

 

Jimena Fernández

 

Elizabeth Gómez Coello, fundadora de On Arquitectura + Interiorismo, abordó el viernes 15 de febrero el tema “Interiorismo: de la materialización a la emoción”, donde dejó en claro la importancia de elaborar un concepto bien definido para generar identidad a partir del diseño arquitectónico. Destacó a la experimentación dentro de un proceso creativo que busca finalmente vivenciar emociones en los usuarios.

 

Elizabeth Gómez Coello

 

La última expositora, Bibiana Huber, cerró el ciclo de conferencias de Expomueble con una descripción del proceso de trabajo de la firma que lidera, con proyectos de diversas tipologías que se extienden por todo el país y el mundo, desde Costa Rica, Nueva York o Los Ángeles, hasta Fiji. B-Huber centra su filosofía en el diseño, un proceso que comienza desde el interior. Gran parte de su obra se sitúa en Yucatán, por ejemplo en Tulum. En cada región en donde trabajan tratan de aprovechar al máximo los recursos que el lugar ofrece; hacen uso de artesanías, generadas en colaboración con diseñadores y artesanos, lo que resulta en piezas únicas y en la reinterpretación de los materiales. Su trabajo ha crecido al grado de colaborar con reconocidos despachos como Mauricio Rocha+Gabriela Carrillo, en el club residencial Los Careyes, o Legorreta en Kanti Residences en Manzanillo.

Bibiana Huber

El proyecto que más le ha apasionado a Bibiana es un hotel en Fiji, para el que hubo muchas piezas que se enviaron desde México a la isla, y otras que se concretaron internándose en la comunidad, que trabaja principalmente el tejido con coco. Su último proyecto, del que solo dio un vistazo, se sitúa en Santo Domingo en una casona del siglo XVI, que lleva por nombre “Orígenes” y cuya clave es At the end, was all about the beginning.

 

Texto: Yaheli Hernández y Carlos Vicente Castro

Fotos: México DESIGN

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!