eskalith name risperdal therapeutic effect paxil and gabapentin group b strep uti luvox

Las 10 portadas de discos más arquitectónicas

Cuando aparecieron los primeros vinilos  sus tapas fueron diseñadas con vistosos gráficos para vender. Las portadas de discos llevaban solo el nombre del artista con tipografías llamativas, información básica sobre la casa disquera y los nombres de algunas de las canciones más famosas. Con el tiempo, su diseño ha ido evolucionando hasta convertirse en parte del arte de los discos. Ahora incluyen fotografías, pinturas e incluso obras maestras de la arquitectura.

 

Te presentamos las mejores diez portadas de discos con arquitectura:

10. Sleep Well Beast, de The National 

La portada, fotografía de un viejo granero ubicado en Hudson, New York, muestra el alzado de una cabaña de forma básica; “casita de cuento”, un cuadrado simple con techo a dos aguas. El contenido musical de este álbum nos hace recordar el estilo severo de la banda.

 

The National

 

9. Ocean Eyes, de Owl City

El segundo álbum de Owl City nos regala en su portada una panorámica de la costa de Dubái y del hotel Burj Al Arab Jumerai (torre de los árabes) conocido como el “hotel vela”. Así, el protagonista resulta un ícono de la arquitectura contemporánea, construido en 1999 por el despacho Atkins Architechts.

 

Owl city

 

8. Bloom, de Beach House

Publicado en 2012 por el dúo de algún Baltimore, este disco nos transporta a una atmósfera casi espacial con el arte de su álbum y su música. No fue sino hasta principios de 2019 que el diseñador Brian Roettiger reveló que se trata del techo de la Terminal 2 del Aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México, del arquitecto Francisco Serrano.

 

Beach House

 

7. Strangeland, de Keane

La foto de dos edificios en la costa de Bexhill en Reino Unido, recuerda a los integrantes de la banda sus inicios. El fotógrafo Alex Lake ganó con este álbum el segundo puesto en Best Vynil Art 2012, un concurso en Londres que reconoce la labor de este tipo de arte.

Keane

 

6. The North, de Stars

La portada de esta agrupación canadiense muestra una imagen que parece inverosímil: el complejo residencial Habitat 67localizado en Montreal, Canadá. El proyecto fue construido como pabellón para la Feria Mundial de 1967, por el arquitecto Moshe Safdie.

 

Stars
 
 

5. Banks, de Paul Banks

Diseñado por David Calderley, la atmósfera de la carátula de Banks nos transmite una nostalgia futurista que solo un edificio en construcción es capaz de evocar, además del estilo melancólico y existencialista del vocalista de Interpol.

Bank

 
 

4. Zonoscope, de Cut Copy

El Empire State, el Edificio Chrysler, y algunos edificios más del skyline de la Ciudad de Nueva York son parte del fotomontaje de Tsunehisa Kimura que le dan rostro al tercer álbum del grupo de electrónica.

Cut Copy

 
 

3. Please Please Me, de The Beatles

Angus Mcbean fue el prestigioso fotógrafo encargado de la tapa del primer álbum de estudio de The Beatles, capturada durante una sesión de fotos dentro del edificio de las oficinas londinenses de la disquera EMI.

The Beatles

 
 

2. Yankee Hotel Foxtrot, de Wilco

La portada de este álbum adopta a Marina City, un complejo de uso mixto localizado en la ciudad de Chicago y construido por el arquitecto brutalista Bertrand Goldberg. Lo curioso es que algunos habitantes de la ciudad han rebautizado a este complejo como las torres de Wilco.

 

Wilco
 
 

1. Pink Floyd – Animals

Quizá una de las tapas más emblemáticas de la música universal: la planta eléctrica de Battersea de Londres y el cerdo inflable volando. La fama de la Battersea Power Station también se debe a los Beatles, ya que aparece en la película de Help! de 1965 (y además, por ser el edificio de ladrillo más grande de Europa). Actualmente el complejo se encuentra en desuso y su futuro es incierto.

 

Pink Floyd

 

 

Texto: Ulises Jiménez Ruvalcaba

Portadas de discos: cortesía

Suscríbete a nuestra revista impresa

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!