Lo nuevo en diseño de interiores en concreto

Esto no es algo que sea nuevo, desde los años 50 con el arquitecto Le Corbusier se instó a el uso de concreto como parte del diseño interno de una edificación, unos años más tarde un japonés que se desarrollo en la arquitectura, llego a ser uno de los grandes (Tadao Ando), dijo que el concreto era el “mármol del siglo XX”.

Aunque el concreto se viene usando desde hace mucho en el diseño de interiores, es la reinvención de estos diseños los que nos trae aquí.

Por supuesto el diseño de interiores es como la ropa de mujer, cumple una etapa y cambia de moda, las tendencias cambian.

En lo que respecta hormigón o al concreto, tienen una gran ventaja con respecto al resto de materiales que se pueden usar a la hora de diseñar un hogar. Entre las ventajas del concreto podemos nombrar: costo (es barato); el concreto es resistente a la humedad, a la temperatura y al tiempo; aunque muchos lo pueden ver como poco elegante, en realidad hoy en día los diseños en concreto se han vuelto audaces, modernos, y elegantes.

 

 

El hormigón puede pintarse, se puede pulir y volver como un espejo, se puede grabar y hacerle dibujos (cualquier tipo de diseño), etc.; esto ha hecho que cuando se piense en colocar un piso dentro de una vivienda, edificio residencial o de oficinas, se pueda tomar en cuenta este material.

El uso de concreto en la casa, en áreas como cocina, salas de reuniones, o piscinas se ha vuelto común. Un acabado con un muro de hormigón en el interior de tu casa, aparte de darle un contraste increíble e impactante, te hará ahorrar un buen dinero que lo puedes aprovechar en otra área de la vivienda.

Una característica resaltante del concreto es su bajo mantenimiento y su alto rendimiento.

El diseño de un espacio interior con unos pilares o columnas, o utilizar “papercrete”, “papercrete” es desarrollado con concreto a bajo costo, es ligero y versátil, se ha ido utilizando en áreas de mobiliario, donde se han hecho hasta sillas, lámparas y para tu de contar.

 

Texto: Luis Enrique

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!