NASA Orbit Pavillion

¿Recuerdas cuando te acercabas a una caracola de mar para “escuchar” el murmullo del mar? ¿Qué tal si pudieras entrar en una y experimentar los sonidos del espacio, o quizás una sinfonía creada por satélites? Esto fue lo que Jason Klimoski y Lesley Chang, de StudioKCA, propusieron cuando la NASA les comisionó para diseñar un pabellón móvil donde se experimentaran los sonidos invisibles y las trayectorias de los 19 satélites —propiedad de esta agencia— que orbitan y monitorean la Tierra.

Basados en sus memorias infantiles, construyeron una estructura en forma de nautilus con más de 1,000 metros cuadrados de paneles de aluminio cortados en patrones orbitales que se ensamblan sobre un sistema tubular. Todo esto define un espacio interior de 30 pies de diámetro que confluye en un oculus central.

Para mapear, traducir y luego transmitir los sonidos de estos satélites, el equipo ideó una cámara de sonido tridimensional que le permitió al artista y compositor Shane Myrbeck transmitir los sonidos del espacio en tiempo real.

 

Lee el artículo completo en la edición 43 de México Design.

Texto: Anabel Híjar y Juan Diego Diez de Sollano

Imágenes: cortesía

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
  • Your cart is empty.